El presidente de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard, emitió un comunicado donde enfatizó su desacuerdo con la decisión de aumentar las tasas tan solo en 0,25 puntos porcentual.
¡Es necesario tomar en serio la inflación!
James Bullard, presidente de la Reserva Federal de St. Louis, le pidió a la FED de Estados Unidos que eleve su tasa de interés de referencia por encima del 3% este año.
Es importante tener en cuenta que, esta semana, la FED aumentó las tasas de interés por primera vez desde 2018. Por lo tanto, la tasa ahora se encontrará en un rango de 0,25% a 0,5%.
Bullard pide que las tasas sigan incrementándose
Como es posible imaginar, el aumento de la tasa incrementa los costos de financiamiento para diversas formas de préstamos y créditos al consumidor. En sí, se busca desincentivar el consumo y aumentar el ahora. Es precisamente por ello que los funcionarios de la FED indican que el aumento de las tasas vendrán con un crecimiento económico más lento en 2022.
No obstante, Bullard dijo, según Reuters, que la FED «tendrá que actuar rápidamente para abordar esta situación o correr el riesgo de perder credibilidad en su objetivo de inflación».
Y, por consiguiente, Bullard asegura no solo estar a favor de un aumento de medio punto, sino, además, aumentar a un ritmo que requiera incrementos de medio punto en la mayoría de las reuniones restantes de la FED durante este año.
Es decir, Bullard pide que la tasa de interés de referencia del banco central aumente por encima del 3% desde el nivel prácticamente cercano a 0, en el que se encuentra.
Por lo tanto, Bullard fue el único miembro del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) que votó en contra de la medida. Agregó haber preferido un aumento de la tasa de 0,5 puntos porcentuales.
Asimismo, Bullard aseguró que la FED debería de iniciar un proceso de reducción de los casi US$ 9 billones en tenencias.