No es un secreto para nadie que durante los últimos meses en Estados Unidos se han estado presenciando elevados niveles de inflación; alcanzando estándares no vistos desde varios años atrás. Esto ocasiona que los ahorros de muchos se devalúen con gran rapidez, y desde Twitter, Elon Musk otorga un consejo de inversión para tiempos de inflación.
Los consejos de Elon Musk mueven una vez más el crypto mercado
Una vez más, los controversiales tuits de Musk destacan en los medios de noticias. Y no es de sorprender, se trata del hombre más rico del mundo, acuñando una fortuna de aproximadamente 206 mil millones de dólares.
En esta ocasión, Elon Musk no solo mencionó a las criptomonedas como suele hacerlo de costumbre; añadió en su tuit, que las acciones y las propiedades físicas como una casa son una excelente opción para invertir y evadir la inflación. Con esto se entiende claramente que hace referencia al sector inmobiliario.
En un panorama macroeconómico donde los precios al consumidor han incrementado un notorio 7,9% anual en febrero, Musk ha decidido dar un consejo de inversión. Ya que, según los registros de la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU. se trata de un aumento bastante alto en 12 meses que no se apreciaba desde 1982; tampoco olvidemos el incremento en los precios del combustible, alimentos, entre otros.
Los consejos de Elon Musk se plasmaron a través de un hilo que el mismo creó y que generó controversia. Exactamente señaló lo siguiente:
¿Por qué acciones o propiedades físicas y no divisas o criptomonedas?
A pesar de que las criptomonedas mencionadas en el hilo de Twitter de Elon Musk tuvieron un ligero repunte donde Dogecoin lideró con un 7%, es importante saber el por qué el magnate no sugiere invertir en criptomonedas.
Teniendo en cuenta lo mencionado, vale decir que las criptomonedas son una forma de inversión que, si bien los defensores de BTC han comentado que puede ser un activo de refugio, la verdad es que su elevada volatilidad es un motivo de preocupación para aquellos que buscan un respaldo en tiempos difíciles.
Por este motivo, Musk no mencionó a las criptomonedas como una alternativa de inversión para evadir la inflación. Sin embargo, añadió que las acciones son una excelente opción, sobre todo cuando la empresa tiene un futuro prometedor. Además, las propiedades físicas, como una casa, han demostrado ser del tipo de inmueble que menos se devalúa, y que en un gran porcentaje de ocasiones, su precio solo se mantiene al alza.