jueves, abril 25, 2024

La Unión Europea busca eliminar el anonimato de las wallets de criptomonedas

Julio Molina
Julio Molina
Soy un joven emprendedor de 22 años de edad, con 6 años de experiencia en periodismo digital, desde muy temprana edad he tenido dotes para comprender el funcionamiento de los mercados financieros y la economía.
- Publicidad -

Te puede interesar

La regulación contra las criptomonedas continúa, y en este caso una propuesta limitante podría poner fin al anonimato que ofrecen las wallets cryptos. Ya que, según fue publicado desde la web oficial de la UE, es probable que esto ayude a disminuir los problemas ambientales en la región.

Sin embargo, hay un objetivo más importante que la Unión Europea ha destacado, y es que las medidas que tomarán también permitirán que se concluya con las transacciones de dinero sucio; afirman las declaraciones de los reportes de Reuters. A continuación más detalles.

Se propone eliminar el anonimato de las wallets de criptomonedas

La Unión Europea dio la cara a uno de los problemas más frecuentes del mundo que las criptomonedas están permitiendo. Se trata de una propuesta que tiene por objetivo acabar con los problemas que genera el anonimato de las wallets, para así evitar el lavado de dinero y poder rastrear con mayor facilidad las transacciones cryptos.

Si bien es una medida que puede ser favorable, esto significaría que ya uno de los beneficios más relevantes de las criptomonedas sería regulado. Según declaran, las empresas que se deben acatar a la nueva política deberán tener en su base de datos de direcciones crypto una serie de datos personales que corresponden al propietario de la wallet a la cual enviarán los fondos.

Esto ya se había aplicado antes en los países pertenecientes a la UE; aunque el área afectada fue el de transacciones electrónicas. Y en esta ocasión, según el ejecutivo de la UE, es necesario que se aplique la misma ley de viaje de transacciones a las criptomonedas.

Obligaría a todos los proveedores de criptomonedas y sus similares, a disponer de un registro detallado de los clientes; sean frecuentes o no.

Las palabras destacadas de la nota de prensa que realizó la UE fueron:

Debe estar claro, que las enmiendas de hoy son las que garantizarán el seguimiento de las transacciones en criptomonedas a futuro. Y así, podrá prevenirse el uso de las mismas para transacciones ilícitas que mantengan relación con el lavado de dinero o el financiamiento del terrorismo.

Comisión Europea.

Datos que deberán tener las empresas y más detalles del suceso

Las empresas estarán en la obligación de contar con una base de datos que les permita realizar seguimiento a los propietarios de las billeteras, y entre la información que se deberá poseer para cumplir con esta política destaca:

  • Nombre de la persona que recibirá los fondos.
  • Dirección completa de la wallet de criptomonedas a la cual se envía o de la cual se recibe dinero.
  • Nombre, apodo o seudónimo de la cuenta receptora.
  • Dirección completa de la vivienda del propietario.
  • Fecha de nacimiento de la persona que recibirá los fondos o de quien los envía.

Sumaron, que no solo aplicará para las empresas que realicen transacciones con criptomonedas, sino que también aplicará para los remitentes de las mismas.

No obstante, es probable que esta propuesta entre en vigor en 2 años (aproximadamente) y disminuya parcialmente el uso de las criptomonedas para actos ilícitos; o por lo menos es lo que se espera. Aun así, las decisiones finales serán tomadas por los estados que conforman la UE y el Parlamento Europeo.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -