viernes, abril 26, 2024

Señales positivas en Ripple (XRP). ¿Podrá recuperar los $0,70?

Willianmy Del Valle
Willianmy Del Valle
Redactora de 21 años de edad, experimentada en el trading de criptomonedas y en los mercados financieros. Me apasiona la excelencia, por lo que nunca doy menos en ninguno de mis proyectos.
- Publicidad -

Te puede interesar

En medio de un mercado bajista y las demandas de la SEC, Ripple (XRP) parece que podrá seguir al alza a medio plazo. Ya que, con la más reciente caída hasta niveles de sobreventa extremos, es seguro que los toros tomen la dominancia del mercado nuevamente, permitiendo así que veamos un repunte hasta los $0,70 y quizás hasta alcanzar él $1.

Al iniciar la redacción, el token XRP cotiza exactamente $0,55 y registra una ganancia en las últimas 24 horas del 6,07% y una pérdida en los últimos 7 días del 8,38% según CoinMarketCap.

Ripple (XRP) cuenta con los fundamentos para recuperar los $0,70

Hasta los momentos, las demandas de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos no han realizado grandes cambios en el precio del token XRP. Sin embargo, un aspecto a destacar, es que según los informes más recientes, Ripple está ganando la demanda tras tomar ventaja por las palabras de la jueza encargada del caso.

Como es mostrado por la agencia de noticias Bloomberg, Ripple podrá realizar interrogaciones a al exfuncionario de la SEC que determinó anteriormente que Ethereum (ETH) y Bitcoin (BTC) son un valor. Por lo que, es de esperar su testimonio para conocer las reacciones de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.

Adicional a ello, el índice de volumen social sigue cayendo desde mediados de abril. Si bien se puede clasificar como un aspecto negativo que resaltar, es posible que la causa de esta caída se deba a lo ya mencionado.

Por otra parte, tras las últimas recesiones de Bitcoin los inversores han estado diversificando sus fondos a múltiples altcoins y stablecoins. Y claramente, esto podría beneficiar a distintas criptomonedas; incluyendo a XRP u otras.

Análisis técnico (AT) en temporalidad de 4 horas

Con respecto al análisis técnico, es posible que dentro de las próximas horas veamos cambios importantes en los precios.

Los toros deben empujar los precios por encima de su cotización actual. Ya que, XRP se encuentra actualmente en una resistencia marcada por la línea media de los canales ENV.

De superarse, es posible que Ripple (XRP) pueda alcanzar los $0,70 a medio plazo; seguramente para la semana entrante. Por lo que, debe mantenerse vigilado el mercado en estos momentos.

Análisis de XRP en temporalidad de 4 horas
Análisis de XRP en temporalidad de 4 horas. Fuente: TradingView.

Esto ocurrirá en el mejor de los casos. Ya que, como puede notarse en la imagen superior, el RSI muestra divergencia, pues se encuentra en territorios neutrales con dirección al sur. Por lo que, es posible que veamos un rechazo en la resistencia actual que se ubica en los $0,55 y el precio de XRP caiga hasta los $0,49 en las próximas horas.

Luego de esta caída a los $0,49 se espera que los toros tomen el control para buscar niveles más altos.

Adicional, también puede verse como las EMAs de 20 y 50 periodos se encuentran separadas y por debajo de las velas. Esto, terminaría de confirmar la tendencia bajista de XRP en lo que resta de la semana.

XRP en temporalidad semanal

Para concluir, es seguro que esta semana terminará bajista; según puede notarse en la temporalidad semanal. Debido a que, un patrón de velas nos muestra caídas consecutivas durante 3 semanas, y con amplias posibilidades ver un cambio al alza que iniciará el 26 de julio.

Análisis de Ripple en temporalidad semanal
Análisis de Ripple en temporalidad semanal. Fuente: TradingView.

Además, un importante soporte se marca por la EMA de 100 periodos en la misma temporalidad. Por lo que, se espera que los toros defiendan el precio nuevamente en dicho soporte, para así evitar alcanzar niveles más bajos.

  • El soporte sugerido por la EMA de 100 periodos en la temporalidad semanal marca los $0,49.
  • La resistencia más cercana se ubica en los $0,55 y luego en los $0,66.
  • Un patrón de velas nos hace entender que a partir del 26 de julio Ripple (XRP) deberá recuperar las pérdidas de las últimas 3 semanas.

La información de este contenido debe tomarse sólo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de activos financieros.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -