sábado, noviembre 28, 2020
Inicio Actualidad La UE está dispuesta a publicar planes económicos sin un acuerdo con...

La UE está dispuesta a publicar planes económicos sin un acuerdo con el Brexit

El Brexit continúa siendo una controversia en la región después de tantos años. Pese a las extensiones de parte del bloque europeo, tras la promesa de finalmente llegar a un acuerdo, los asuntos parecen no finiquitarse. De esta manera, la UE declaró que está dispuesta a publicar planes económicos de parte del bloque. Sin antes llegar a un acuerdo con Reino Unido.

Las negociaciones entre los bloques de la Unión Europea y el Reino Unido no han tenido los supuestos avances que se pretendían desde la primera extensión del plazo.

Y ahora, que tan solo falta 1 mes para que el 2020 se acabe, los negociadores parecen no querer ceder en sus requisitos para que los intereses se cumplan.

La Unión Europea está decidida a continuar con los planes económicos sin incluir a Reino Unido

Los líderes de la Unión Europea continúan exigiendo que la Comisión Europea publique planes económicos para el 2021. Esto sin tomar en cuenta el acuerdo, en medio de los temores de que las negociaciones del Brexit continúen demorándose.

Esto está repercutiendo negativamente al sector empresarial en ambos bloques. Ya que se está dejando a las empresas con poco conocimiento. Pues, no saben lo que necesitan para prepararse en el peor de los casos de que las tensiones económicas incrementen.

«Ahora debemos proponer medidas de contingencia. El 1 de enero de 2021 se acerca; necesitamos una red de seguridad», dijo un alto diplomático de la Unión Europea a The Times el jueves. Y agregó que ya es hora de preparar a las personas y las empresas en caso de no se puede llegar a un acuerdo a tiempo.

La Unión Europea continúa dando largas a esta situación, y Reino Unido parece no querer ceder en los acuerdos

Esta noticia se produjo pocos días después de que los diplomáticos de la Unión Europea advirtieran a Reino Unido que se estaba acabando el tiempo para un acuerdo del Brexit. Así mismo, aseveraron que ya es demasiado tarde para ratificar dicho acuerdo.

Si esto resultara con este final «sin acuerdo» de la crisis del Brexit de parte de la Unión Europea, sería otro shock para los mercados financieros. Esto en medio del impacto económico de la pandemia del coronavirus.

Finalmente, el posible escenario alterará las delicadas cadenas de suministro que se extienden por Europa y más allá. Pues parece definitivo que la UE está dispuesta a publicar esos planes económicos sin Reino Unido.

Aunque algunas expectativas se mantienen, ya que el informe del Times dijo que se podría finalizar un acuerdo el lunes, contra todo pronóstico de la Unión Europea.

Belén Alfonsi
Belén Alfonsi
Futura internacionalista. Apasionada de la economía global y de todos los avances tecnológicos y sociales del mundo, orientados hacia las tendencias actuales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo más reciente

¿Hacia dónde se dirige el Bitcoin a medio y largo plazo?

En los últimos días el Bitcoin ha desafiado en varias oportunidades los 19K. ¿Hacia dónde se dirige el BTC a medio y largo plazo?

Wall Street cierra la semana en verde, anotando nuevos máximos históricos

Wall Street continúa lleno de positivismo gracias a las vacunas, el cierre de la bolsa de NY estuvo marcado por números en verde.

¿En qué acciones están invirtiendo los grandes gurús?

Los grandes gurús financieros mueven sus fichas en Wall Street. ¿Qué acciones está eligiendo? Entérate aquí.

¿Un Black Friday de locos? Posible récord en compras online

El Black Friday, uno de los días más agitados del año, vio su éxito en las compras y ventas online creando nuevos récords. ¡Te contamos!

Inversores del mercado monetario de EE. UU. parecen tener un futuro preocupante

Los estrategas de JPMorgan aseguran que los inversores del mercado monetario de Estados unidos verán grandes desafíos en 2021.