martes, abril 30, 2024

Bolsonaro: «Según mis fuentes, hubo fraude en las elecciones estadounidenses»

Belén Alfonsi
Belén Alfonsi
Futura internacionalista. Apasionada de la economía global y de todos los avances tecnológicos y sociales del mundo, orientados hacia las tendencias actuales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Hace tan solo una semana que los estados americanos que persistían investigando por el supuesto fraude electoral anunciaran que no había fraude. De esta manera, los aliados de Donald Trump en el marco internacional no tardaron en hacerse notar, como lo es el caso de Jair Bolsonaro. Así mismo declaró tener fuentes que afirmaban que hubo fraude electoral en las elecciones estadounidenses.

En las relaciones internacionales los intereses propios de los mandatarios tienden a inclinar la balanza a favor o en contra de aquellos candidatos presidenciales que defiendan mejor los ideales similares. Así mismo, el caso de Jair Bolsonaro, como aliado de Donald Trump, no sorprende.

Por ello, tampoco sorprende en lo absoluto que no esté a favor de un veredicto donde Joe Biden salga como el ganador de estas controversiales direcciones. Así, Bolsonaro defiende su postura con respecto al fraude electoral estadounidense.

Bolsonaro: «Tengo mis fuentes que garantizan que sí hubo un fraude electoral»

El presidente brasileño es uno de los pocos líderes mundiales que aún no ha felicitado a Joe Biden por su elección como presidente de Estados Unidos. Pues su lealtad parece permanecer del lado del próximo expresidente Donald Trump.

De esta manera, Bolsonaro no dudó en afirmar que sí hubo fraude en las elecciones estadounidenses. Y que debido a esta información de «primera mano» decide abstenerse de emitir opinión sobre algún ganador en el norte.

Cabe mencionar que el líder ultraderechista brasileño, nunca ha escondido su admiración por el presidente estadounidense, Donald Trump. Así mismo, repitió las acusaciones del republicano sobre supuestos fraudes en las elecciones de Estados Unidos para favorecer al demócrata Biden.

«La prensa no lo divulga, pero yo tengo mis fuentes de este fraude electoral en las elecciones estadounidenses. Y no sirve de nada decírselas a ustedes porque no las van a divulgar. Ya que realmente hubo muchos fraudes (en las elecciones de Estados Unidos)».

De esta manera afirmó el jefe de Estado brasileño en declaraciones que concedió a periodistas tras votar en Río de Janeiro en las elecciones municipales de este domingo en Brasil.

«Lo hubo (fraudes). Eso nadie lo discute. Pero no sé si fue lo suficiente como para definir (la victoria de) uno u otro». Afirmó Bolsonaro, que, así como Trump, no presentó pruebas de los supuestos fraudes, más allá de su propia palabra.

Una alianza norte-sur: Trump y Bolsonaro defienden los mismos ideales

Bolsonaro se ha interrogado sobre si su Gobierno finalmente va a reconocer la victoria de Biden y felicitarlo por su elección. Sin embargo, el mandatario brasileño alegó que aún va a esperar una definición de la Justicia estadounidense, escudándose tras el supuesto fraude electoral.

Presidente de Brasil asegura que hubo un fraude electoral en las elecciones estadounidenses.
Presidente de Brasil asegura que hubo un fraude electoral en las elecciones estadounidenses.

«Estoy esperando, un poco más. Esto a que el resultado sea definido por los condados. También por los estados, por la justicia electoral de ellos y, quién sabe, por la Suprema Corte», aseveró.

Por otra parte, tras el mensaje que el presidente de China, Xi Jiaping, le envió el jueves a Biden para felicitarlo por su victoria electoral, la mayoría de los jefes de Estado del mundo ha reconocido la victoria del demócrata.

Esto con clara excepción de Vladimir Putin (Rusia), Kim Jong-un (Corea del Norte) y Andrés Manuel Lópes Obrador (México).

Las múltiples denuncias de fraude presentadas por Trump ante los tribunales de los diferentes estados han sido rechazadas. Esto por la falta de pruebas y, varios ya han dado como concluido el proceso de escrutinio con los resultados favorables para Biden.

Sin embargo, el presidente estadounidense sigue sin reconocer la derrota frente al candidato demócrata. Tan sólo comenzó a ceder el jueves, cuando, interrogado sobre si dejará la Casa, respondió: «Ciertamente lo haré, y ustedes lo saben».

Finalmente, Biden debe asumir la Presidencia en enero. Por ello ya ha comenzado a anunciar a algunos de los cargos que compondrán su gabinete.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -