martes, abril 30, 2024

Wall Street asimiló el cambio de la FED sin pérdidas

Antonio Cairo
Antonio Cairo
Estudiante de ingeniería, con interés en la economía digital, finanzas y desarrollo tecnológico.
- Publicidad -

Te puede interesar

La jornada semanal representó un escenario favorable para las principales puntuaciones. Wall Street asimiló el cambio de políticas de la FED sin mayores contratiempos, mientras que se observó con cautela las acciones de Rusia. En el mismo instante, Estados Unidos y China se acercaron para mostrar sus posturas respecto del conflicto.

A medida que continúa la tensión geopolítica, las energías avanzaron, en conjunto con un ámbito accionario menos temeroso.

Aumento de las tasas de intereses

El día miércoles estuvo protagonizado por el cambio de políticas de la Reserva Federal. Esto, mientras que sus funcionarios dieron luz verde al incremento de las tasas de interés.

En esta ocasión, el aumento fue de un 0,25%, a pesar de que algunos funcionarios de la entidad prefirieran un 0,50%.

Si bien la medida impulsó el fortalecimiento del índice DXY, los operadores bursátiles no generaron una volatilidad que forzara ventas masivas. De esta manera, Wall Street asimiló el cambio de la FED con pocos temores, considerando otros acontecimientos que impactan en la economía actual.

A pesar de la ventaja de la puntuación del USD, Wall Street asimiló el cambio de políticas de la FED (aumento de tasas de intereses) sin mayores complicaciones, mientras que las miradas apuntaron al conflicto de Rusia y Ucrania. Fuente: TradingView.
A pesar de la ventaja de la puntuación del USD, Wall Street asimiló el cambio de políticas de la FED (aumento de tasas de intereses) sin mayores complicaciones, mientras que las miradas apuntaron al conflicto de Rusia y Ucrania. Fuente: TradingView.

La situación de incertidumbre (producto del conflicto entre Rusia y Ucrania) atrajo las miradas de los inversores. El miedo de una extensión de este escenario creó cierta inestabilidad en las puntuaciones bursátiles, mientras que el mercado buscaba un equilibrio.

Al llegar el aumento de las tasas, la bolsa se tranquilizó un poco, consiguiendo algo de orden entre tanto alboroto.

Conversaciones entre las potencias

Otro escenario que demarcó los rendimientos accionarios de esta semana fue el acercamiento entre Estados Unidos y China. Dichos países habrían mantenido contacto para tratar la situación del enfrentamiento en el este europeo.

Estas conversaciones representaron para los operadores una postura «calmada» por parte de las potencias, reflejando una intención de llegar al entendimiento mutuo. En tal sentido, Wall Street asimiló el cambio de la Reserva Federal con menor preocupación frente al panorama geopolítico.

El índice S&P 500 representó esencialmente la tendencia alcista de la sesión semanal, cerrando en 4.463,12 y creciendo 6,15%. La incertidumbre de la bolsa quedó de lado frente al golpe alcista del cierre.

Desde otro extremo, Rusia extendió el temor del mercado mientras que persiste el proceso de negociaciones con Ucrania. Aunque ambos países establecieron conexiones para buscar una salida al conflicto, el gobierno ruso acusó al lado ucraniano por «retrasar» las negociaciones con propuestas flojas.

Sigue el alza en las energías

Los precios del petróleo continúan fortaleciéndose con el ámbito actual, representado por las tensiones a nivel internacional.  Su valorización sigue estando por arriba de los $100, en concordancia con la alta demanda respaldada por una oferta deficiente.

Mientras que Wall Street asimiló el cambio de la FED, la cotización del crudo WTI también se mostró optimista. Oscilaba los $105 al momento de realizarse esta publicación. Del lado europeo, la referencia Brent se situaba en los $107,75.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -