martes, abril 30, 2024

Invertir en petróleo puede ser rentable, estas acciones lucen atractivas

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

La subida de los precios del petróleo tiene un gigantesco impacto en el mundo financiero, invertir en acciones relacionadas puede ser de gran interés. Pese a que muchos inversores tienen sus dudas en colocar capitales en estas compañías por razones ambientales, no hacerlo los privaría de importantes ganancias. De cualquier manera, en este trabajo se presentan algunas de esas opciones.

Debe destacarse que el problema ambiental presenta grandes limitaciones, sobre todo en el asunto del potencial a futuro de estas empresas. Así, transición hacia formas más limpias de energía, hace que los inversores den la espalda a las firmas que trabajen en la explotación de combustibles fósiles.

En consecuencia, los inversores tienen grandes apetitos en compañías de vehículos eléctricos y empresas generadoras de energía amigable con el ambiente. No obstante, el actual rally en el precio del petróleo es imposible de ignorar. El barril de crudo se aproxima hacia los $90 dólares mientras exportadores y consumidores pujan en una y otra dirección.

¿Es rentable invertir en acciones relacionadas con el petróleo?

Ante la pregunta de si puede resultar rentable invertir en acciones de empresas petroleras, la respuesta es definitivamente afirmativa. Los grandes ingresos de dinero producto de ventas que obtienen las principales empresas, se traducen en un jugoso incremento de dividendos para los tenedores de acciones.

Muchos acreedores piden a las empresas petroleras que aumenten los dividendos, a lo que las firmas responden de manera permisiva. Esto crea un ambiente positivo y ventajoso para obtener grandes ingresos colocando capitales en estas tradicionales compañías.

Para tener una idea de la fuerza con la cual empujan algunas de estas, basta citar algunos ejemplos. El más evidente, es el de la compañía Exxon Mobil cuyas ganancias en el último trimestre fueron de $6.7 mil millones de dólares. El ingreso total fue de unos $73.79 mil millones. En los primeros 9 meses del año, sus ingresos ascendieron a $200 mil millones de dólares. En el mismo período de 2020 estos fueron de $134.96 mil millones.

De la misma manera que Exxon, otras empresas tienen similar potencia de ingresos. Todo ello quiere decir que invertir en petróleo puede ser sumamente rentable. Se trata de un mercado que está de vuelta lego de un período pandémico difícil que vino a coronar los problemas de la última década.

Invertir en el mercado del petróleo puede ser rentable teniendo en cuenta los altos precios de este commodity. Fuente: RPP
Invertir en el mercado del petróleo puede ser rentable teniendo en cuenta los altos precios de este commodity. Fuente: RPP

¿Cuáles son las principales acciones petroleras para sacar ganancias?

Con el ejemplo de Exxon Mobil, se puede tener una idea del estado de las principales empresas petroleras. Además, lo rentable que puede resultar comprar sus acciones en el mercado de valores.

El resto de las grandes empresas, no tienen nada que envidiar a esta compañía. A continuación, se presentan algunas de las acciones recomendadas por importantes portales para invertir en petróleo y con las cuales el inversor puede obtener grandes resultados:

  • Chevron (NYSE:CVX)
  • Hess (NYSE:HES)
  • Royal Dutch Shell (NYSE:RDS.A y RDS.B)
  • Valero (NYSE:VLO)
  • National Fuel Gas (NYSE:NFG)
  • Devon Energy (NYSE:DVN)

Este trabajo no es una invitación, recomendación o asesoría para invertir en estas empresas. Su objetivo es meramente informativo.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -