martes, abril 30, 2024

9 millones de personas ya han votado anticipadamente en las elecciones de Estados Unidos

Julio Molina
Julio Molina
Soy un joven emprendedor de 22 años de edad, con 6 años de experiencia en periodismo digital, desde muy temprana edad he tenido dotes para comprender el funcionamiento de los mercados financieros y la economía.
- Publicidad -

Te puede interesar

Las elecciones presidenciales de Estados Unidos es considerada uno de los eventos más importantes de año. Ya que pueden determinar los futuros movimientos de los mercados financieros. No obstante, este no es el hecho a destacar de las elecciones de EE. UU. Lo relevante del panorama, es que ya son más de 9 millones de personas que han votado anticipadamente. A continuación más detalles.

Informe de las elecciones de Estados Unidos

Durante las elecciones de Estados Unidos son muchos los que realizan votos de forma anticipada, así como también existe una gran parte de los ciudadanos que decide esperar. Sin embargo, en esta ocasión, ha ocurrido un hecho que es necesario destacar.

Según una encuesta realizada por Gallup, cerca del 60% de los demócratas han decidido enviar sus votos a través de boletas. Mientras que, los republicanos son menos del 30%. Es una cifra de más de 28 puntos que deja mucho que pensar acerca de las próximas elecciones de Estados Unidos.

Se considera una cantidad bastante alta de personas, ya que para las elecciones del año 2016, esta cifra no alcanzó este porcentaje, incluso Gallup afirma que los participantes del 2016 fueron cerca de un 20% del total de los ciudadanos. Lo que significa una diferencia del 40%.

Además de ello, se considera una brecha bastante amplia entre los partidistas, ya que, en las anteriores elecciones de Estados Unidos, la diferencia entre porcentajes no superaba el 2%. Esto claramente es un dato que se considera sorprendente teniendo en cuenta la situación sanitaria por la cual está pasando el estado.

Esta diferencia de más de 18 puntos (en comparación con el 2016) hace contraste a los republicanos, los cuales han disminuido de forma drástica la cantidad de votantes anticipados.

Detalles relevantes de los informes

Por otra parte, Gallup menciona que más del 60% de los votantes de Estados Unidos informaron que votarían en ausencia, el 31% comento que realizará los votos en persona, y por último, el 9% todavía no ha tomado una decisión acerca de cómo votará durante estas elecciones.

Al día de hoy ya son más de 9 millones de estadounidenses los que han votado de forma anticipada. Mientras que, en el año 2016, según los datos recolectados, la cifra de votos anticipados sumó un total de 80.000 personas.

Con respecto a otros detalles, Michael McDonald de la Universidad de Florida, es el encargado de la administración del Proyecto Electoral de los Estados Unidos. Este realiza una proyección basándose en informes y encuestas, y concluye en que más de 150 millones de personas darán sus votos en las próximas elecciones de Estados Unidos. Esto representa a más de 65% de la población total de Estados Unidos, así como también la mayor cifra registrada en más de un siglo.

Distribución de los votos realizados

Por otra parte, las estadísticas muestran de forma detallada donde se han realizado los votos, la cantidad realizada y otros detalles. Hasta los momentos, el estado con más votos anticipados de Estados Unidos es Florida, el cual cuenta con más de 1,5 millones de votos ejecutados. Luego nos encontramos con Virginia, con un monto que casi alcanza al millón, y por último Michigan, con casi 900.000 votos.

Además, en los otros estados las cifras son muy sorprendentes, pues en Wisconsin, los registros del año 2016 indican que 146.294 mil personas habían votado a través de correo. Mientras que este año 2020 los ciudadanos de dicho estado ya están por alcanzar los 700.000 mil votantes.

Para concluir, esto no solo ha sido una noticia que destaca a nivel mundial. Son muchos los candidatos que están evaluando estas cifras. Mientras Joe Biden incita a seguir votando a través de correo, Donald Trump declara lo siguiente:

Con la votación universal por correo, las elecciones del 2020 serán las más INEXACTAS Y FRAUDULENTAS de la historia.

Donald Trump

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -