domingo, mayo 26, 2024

Jamie Dimon critica pronósticos fallidos de bancos centrales

Jennys Leonett Figuera
Jennys Leonett Figuera
Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

El CEO de JPMorgan, Jamie Dimon, dice que los bancos centrales se han equivocado al 100% en sus pronósticos durante los últimos 18 meses y que debería haber menos complacencia durante el próximo año. Además, no cree que haya ninguna diferencia si la Reserva Federal vuelve a subir las tasas.

Efectivamente, sus comentarios se produjeron durante la Cumbre de Inversiones Futuras en Arabia Saudita: «No creo que haya ninguna diferencia si las tasas suben 25 puntos básicos o más: cero, ninguno, nada. Ya sea que toda la curva suba 100 puntos básicos o no, insto a la gente a estar preparada para ello. No sé si va a suceder».

Por cierto, Jamie Dimon señaló que su cautela sobre las perspectivas económicas a corto plazo estaba relacionada con el gasto fiscal, que era «más grande que nunca en tiempos de paz». Comparando el entorno actual con el de la década de 1970, cuando Estados Unidos experimentó una inflación vertiginosa y enormes aumentos de tipos.

Sin embargo, indicó que era escéptico sobre el impacto que la política monetaria aún podría tener en la economía mientras los gobiernos siguieran gastando enormes sumas, muchas de las cuales, «se van a desperdiciar».

Jamie Dimon arremete contra los bancos centrales por sus pronósticos erróneos

Hace 18 meses, los bancos centrales estaban 100% equivocados. Soy cauteloso sobre lo que podría pasar el próximo año.

Jamie Dimon

Por consiguiente, Jamie Dimon, criticó en la cumbre de líderes de Wall Street en Riad a los bancos centrales por brindar una mala orientación sobre la economía y advirtió sobre aguas impredecibles en el futuro. Declarando que tenía poca fe en que los bancos centrales pudieran controlar la economía en medio de una inflación constante y una tensión geopolítica en aumento.

Sobre este hecho, expresó: «Prepárense para las posibilidades y probabilidades, sin proponer un solo curso de acción, ya que nunca he visto a nadie anunciarlo».

Como si fuera poco, en el mismo panel, el CEO de Bridgewater Associates, Ray Dalio, dijo que su perspectiva para la economía global en 2024 es «pesimista», citando varios riesgos como altos niveles de deuda pública, conflictos y desorden.

A manera de cierre, Jamie Dimon afirmó: «Haremos los avances que necesitamos, pero serán más tarde y más largos de lo que pensamos debido a nuestra propia incompetencia básica».

Me retiro con esta frase de John Maynard Keynes: «El mercado puede permanecer irracional, más tiempo del que usted puede permanecer solvente».

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -