sábado, abril 27, 2024

El pronóstico optimista de Cathie Wood para las acciones de Tesla

Jennys Leonett Figuera
Jennys Leonett Figuera
Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

La tendencia alcista de Tesla parece estar en pleno auge y según Cathie Wood, esta podría continuar en los próximos años. Wood ha pronosticado que las acciones de Tesla podrían multiplicarse por nueve en los próximos cuatro años, lo que sería un logro significativo para la empresa de vehículos eléctricos. Sin embargo, algunos analistas de Wall Street no están tan seguros de que Tesla pueda cumplir con estas expectativas de crecimiento.

Recordemos que Cathie Wood es una inversora y empresaria estadounidense que es fundadora y CEO de ARK Invest, una firma de inversión especializada en tecnología disruptiva. Además, es conocida por ser una inversora activa y visionaria en el mundo de la tecnología. Y ha sido una defensora de las empresas innovadoras y emergentes que están cambiando la forma en que vivimos, trabajamos y hacemos negocios.

Curiosamente, Cathie Wood es considerada una de las inversoras más exitosas de Wall Street en la actualidad. Y es reconocida por sus ideas innovadoras y su enfoque a largo plazo en la inversión.

Cathie Wood espera que Tesla tenga un aumento sin precedentes en los próximos cuatro años

Efectivamente, Cathie Wood, ha pronosticado un aumento sin precedentes en las acciones de Tesla en los próximos cuatro años, sugiriendo que podrían multiplicarse por nueve. Específicamente, alcanzará los $ 2.000 por acción para el 2027, principalmente debido a su gran apuesta en la Inteligencia Artificial.

Ahora bien, su estimación de que las acciones de Tesla alcancen los $ 2.000 para el 2027 depende de que el fabricante de vehículos eléctricos desempeñe un papel importante en ese futuro. Sin ese impulso de IA, Wood espera que las acciones valgan solo alrededor de $ 400 al mismo tiempo.

¿Es excesivo el pronóstico?

Si bien esta proyección supondría un crecimiento del 777% desde la cotización actual, lo que le brindaría una capitalización bursátil de aproximadamente $ 5,6 mil millones, más que la empresa más grande del mundo en la actualidad, Apple, algunos participantes de Wall Street consideran que el pronóstico de Wood es algo excesivo.

Al respecto, de acuerdo a Catherine Faddis, gerente sénior en Fernwood Investment Management, la prima de valoración de Tesla en comparación con otras compañías automotrices sugiere que la oportunidad de la IA ya está valorada.

Además, con empresas como General Motors y Ford también fabricando coches eléctricos, la diferencia de valoración se vuelve aún más marcada.

Asimismo, para Brian Mulberry, gerente de cartera de clientes de Zacks Investment Management, los inversores aún no aprecian completamente las oportunidades de Inteligencia Artificial de Tesla.

Efectivamente, mientras algunos inversores continúan respaldando la visión de Wood, otros se muestran más cautos ante las proyecciones de crecimiento de la empresa. ¿Tendrá razón Cathie Wood? Deja tu opinión en la caja de comentarios.

En cualquier caso, el futuro sigue siendo incierto y solo el tiempo dirá si los pronósticos de Wood se cumplen o no.

Finalizo con esta frase de Cathie Wood: «Estamos en la cúspide de un cambio tecnológico que revolucionará el mundo y estamos invirtiendo en las empresas que liderarán este cambio».

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -