miércoles, abril 24, 2024

Según el gobierno del Reino Unido, el funeral de la reina Isabell II costó $200 millones de dólares

Isaac Suárez
Isaac Suárez
Tecnólogo, estudiante de Ingeniería Eléctrica e Industrial, apasionado por el Criptomundo, las tecnologías emergentes y todo lo relacionado con los mercados globales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Según informaciones oficiales del Tesoro del Reino Unido, el funeral de Estado de la reina Isabel II, le costó al gobierno del Reino Unido, aproximadamente, £161,7 millones de libras esterlinas, aproximadamente $201,4 millones de dólares.

La monarca más longeva del Reino Unido, murió el pasado 8 de septiembre del 2022, a sus 96 años, en el castillo de Balmoral, Escocia. Cabe destacar que Isabell II, fue la monarca que reinó durante más años en Reino Unido, con 70 años y 214 días en el trono.

«El fallecimiento de su Majestad, la Reina Isabel II, el 8 de septiembre y el periodo de luto nacional que le siguió, fue un momento de enorme trascendencia nacional». Expresó John Glen, el secretario jefe del Tesoro del Reino Unido.

Previó al funeral oficial de la reina, que se llevó a cabo en la «Abadía de Westminster» el 18 de septiembre, se realizó un periodo de luto nacional que duró 10 días.

Cabe destacar que, según estimaciones, más de 250.000 personas vieron de forma pública la urna de Isabell II en Londres durante el período de luto. Además, cientos de personas realizaron largas colas en las calles de la ciudad durante más de 24 horas para asistir a la despedida de la monarca.

Finalmente, en su funeral oficial, Isabell II tuvo su entierro en la «Capilla de San Jorge» del Castillo de Windsor, ubicada en Berkshire en Inglaterra.

Asimismo, 8 meses después, el 6 de mayo fue oficialmente coronado el sucesor e hijo de la reina Isabell II, el rey Carlos III, este proceso fue realizado durante un fin de semana de tres días de celebraciones de coronación que se prevé costarán entre £50 y £100 millones de libras esterlinas.

La «coronación reducida» del rey Carlos III, le costó al Reino Unido aproximadamente $125 millones de dólares

Por otro lado, según información extraoficial, el propio rey Carlos III, quiso realizar una celebración «más reducida», con una ceremonia «más corta, más pequeña, menos costosa y más representativa». Esto, formaría parte de los planes del rey Carlos III, de llevar a cabo una «monarquía reducida».

Asimismo, a la ceremonia de coronación del rey Carlos III, llevada a cabo el 6 de mayo en la Abadía de Westminster, asistieron 2.000 invitados.

Por otro lado, los costos de los eventos de la coronación, entre los cuales se destacan una «procesión del rey» y un concierto repleto de estrellas en Windsor Gardens, ascendieron los £50 millones y £100 millones de libras esterlinas, unos $ 63-125 millones de dólares, según estimaciones realizadas por la BBC.

Coronación del actual rey de Reino Unido, Carlos III, junto a su hijo y su nieto en el Palacio de Buckingham. Fuente: BBC
Coronación del actual rey de Reino Unido, Carlos III, junto a su hijo y su nieto en el Palacio de Buckingham. Fuente: BBC

Cabe destacar que la mayor parte de los eventos públicos de la realeza están financiados por el gobierno del Reino Unido y, en última instancia, por los contribuyentes británicos. No obstante, también la tesorería del palacio de Buckingham contribuye, pero los montos de su contribución no son públicos.

Por otro lado, según encuestas de investigadora «YouGov», el 51% de los encuestados considera que las coronaciones reales, «no deberían ser financiadas por el gobierno».

Actualmente, el producto interno bruto (PIB) del Reino Unido se encuentra en un 0,6% por debajo de su nivel a finales del 2019, y es la única economía miembro del G-7 que aún no se ha recuperado desde la crisis económica producida por la pandemia de Covid-19.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades del Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -