jueves, marzo 30, 2023

¿Por qué a Mark Cuban no le importó tener su propia oficina?

Jennys Leonett Figuera
Jennys Leonett Figuera
Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

El multimillonario inversionista y propietario de los Dallas Mavericks de la NBA, Mark Cuban, ​es un empresario estadounidense. ​También, es propietario de la empresa de cine y entretenimiento 2929 Entertainment. Además, es conocido por ser un inversor en la serie Shark Tank.

Como dato curioso, cuando Mark Cuban trabajaba para la compañía Your Business Software fue despedido por cerrar un trato de venta de $ 15.000, en vez de dedicarse a limpiar la tienda en la que se vendían los productos. Este evento lo llevó a querer ser independiente y fundar sus propios negocios.

Mark Cuban siempre sorprende

De cualquier manera, cuando Mark Cuban compró los Dallas Mavericks por $ 285 millones en enero de 2000, no consiguió su propia oficina, como todos creen. Al contrario, se sentó con otros nueve vendedores en una oficina abierta.

Específicamente, en una entrevista, Mark Cuban explicó que «no le importaba una mierda la oficina». Porque estaba más centrado en trabajar junto al equipo de ventas y ganarse su respeto.

«Quería que todos los que trabajaron conmigo vieran que, si les pedía que lo hicieran, lo haría. Si dirige una empresa y puede alinear su interés con el de las personas con las que trabaja, las cosas funcionarán para usted».

Por ejemplo, cuando compró el equipo, Cuban dijo que colocó su escritorio en el centro del bullpen. En aquellos días, sacaba guías telefónicas y listas de clientes antiguos y empezaba a hacer llamadas. De hecho, se le ocurrieron muchos argumentos para que los viejos fanáticos volvieran a los juegos. 

Por cierto, el método de Mark Cuban parece haber funcionado, ya que el valor del equipo de los Dallas Mavericks ha aumentado constantemente a lo largo de los años. De acuerdo, a Forbes, están valorados en $ 3,3 mil millones, siendo el octavo equipo más valioso de la NBA.

«La cultura y la química son fundamentales para el éxito. Un equipo puede tener un tonto, no puedes tener dos. Un tonto se adapta, dos pasan el rato juntos».

¿Por qué sigue confiando en las criptomonedas?

El inversor, Mark Cuban, dijo este sábado que no está renunciando a las criptomonedas sólo por el colapso de FTX. Por su parte, cree que el CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, puede ir a la cárcel, pero la industria de las criptomonedas todavía tiene mucho valor subyacente.

«El hecho de que mucha gente haya cometido muchos errores no cambia el valor subyacente de las aplicaciones de la tecnología».

Consejos para las pequeñas empresas

De igual forma, Mark Cuban dice que solo tienes que acertar una vez. Así que no tengas miedo de fallar.

«Debes innovar y evolucionar constantemente como propietario de un negocio para mantenerte por delante de la competencia».

Ahora bien, hay tres de sus mejores consejos para propietarios de pequeñas empresas.

  1. No tengas miedo al fracaso. Puede tener múltiples fallas, pero si aprende de ellas y desarrolla sus habilidades, es probable que finalmente acierte en una. «He aprendido que no importa cuántas veces hayas fallado».
  2. Innovar y evolucionar constantemente. No puede simplemente sentarse y relajarse una vez que haya encontrado una fórmula exitosa; tienes que seguir trabajando duro para mantenerte por delante de la competencia. «Hay que tratar de seguir aprendiendo e innovando y ser ágil».
  3. Contrata lento, despide rápido. Cuban dice que es importante tomarse su tiempo al contratar nuevos empleados, pero si alguien no está funcionando bien, no tenga miedo de dejarlo ir rápidamente. 

Me despido con esta frase de Warren Buffett: «Cuando baja la marea, puedes ver quién nada desnudo».

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -