viernes, abril 19, 2024

El negocio millonario de los estacionamientos privados de lujo se encuentra en New York

Isaac Suárez
Isaac Suárez
Tecnólogo, estudiante de Ingeniería Eléctrica e Industrial, apasionado por el Criptomundo, las tecnologías emergentes y todo lo relacionado con los mercados globales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Ubicados en lo profundo de los edificios de apartamentos más lujosos y exclusivos de la ciudad de New York, se encuentra un negocio exclusivo de espacios de estacionamientos futuristas, en donde los vehículos de alta gama se estacionan mediante sistemas robóticos automatizados. Sin embargo, quien desee estacionar su vehículo en estos estacionamientos VIP en la «Gran Manzana», debe estar preparado para pagar cientos de miles de dólares.

Cabe destacar que estos espacios de estacionamientos solo son accesibles para los residentes de ciertos edificios, en donde los apartamentos cuestan varios millones de dólares. Por ello, si desea que su vehículo se estacione allí, necesitará entre $300.000 y $595.000 dólares adicionales al costo del apartamento, para obtener un espacio futurista automatizado en donde aparcar su vehículo.

Actualmente, hay dos edificios en Manhattan que tienen espacios de estacionamientos de lujo automatizados a la venta.

La falta de espacios de estacionamiento en New York impulsa los precios

El primer espacio de estacionamientos privados se encuentra en «121 East 22nd Street», cerca del Gramercy Park en New York. Este edificio de 140 apartamentos, construido por «Toll Brothers», ofrece 24 estacionamientos automatizados a precios que inician desde los $300.000 dólares cada uno.

Pedro Fernández, un representante de ventas de Klaus Parking, la compañía que desarrolló el sistema de estacionamientos del edificio 121 East 22nd Street, indicó en una entrevista que es el garaje «más automatizado y moderno de Manhattan». 

El sistema exclusivo de Klaus Parking, normalmente cuesta entre $50.000 y $70.000 dólares por cada espacio instalado. 

«No existe otra manera de estacionar 24 autos en espacios reducidos». Expresó Fernández sobre el espacio del garaje debajo de 121 East 22nd Street.

«El sistema de estacionamiento automático optimiza los espacios. Esto debido a que no requiere las rampas y los carriles de conducción que se ven en la mayoría de los garajes convencionales», agregó Fernández.

«Por loco que parezca, $300.000 dólares por un lugar de estacionamiento residencial se considera un precio razonable en la ciudad de New York». Expresó Senada Adzem, una corredora de bienes raíces de Douglas Elliman, una de las empresas inmobiliarias encargada de las ventas de apartamentos del edificio 121 East 22nd Street.

Asimismo, Adzem agregó que los puestos de estacionamientos, que incluyen puntos de carga para vehículos eléctricos, tienen un costo de $350.000 dólares. Adicionalmente, el mantenimiento general de cualquier estacionamiento en el edificio, tiene una tarifa de mantenimiento mensual de $150 dólares.

«La falta general de espacios de estacionamiento en la ciudad es un problema continuo que no tiene fin, por ello solo aumentarán los precios». Expresó Senada Adzem. 

La automatización atrae a los multimillonarios

Por otro lado, existen espacios de estacionamientos aún más costosos, el segundo ejemplo son los estacionamientos exclusivos del edificio «520 West 28th Street», en donde los precios inician a partir de los $595.000 dólares.

Cabe destacar que estos estacionamientos privados están ubicados en un exclusivo edificio en donde vivió la cantante Ariana Grande y donde actualmente reside el músico de rock Sting y su esposa, la productora de cine Trudie Styler.

Este edificio de lujo, fue diseñado por la mundialmente conocida arquitecta Zaha Hadid y construido por The Related Companies. En él, se ofrecen Penthouses de hasta 1.300 mts cuadrados a precios que inician desde los $16.5 millones de dólares. 

Según la agente de bienes raíces Julie Pham de Corcoran Group, un espacio de estacionamiento en el garaje de este edificio, puede costar más de $595.000 dólares por vehículo.

Los residentes pueden usar una aplicación para comunicarse con el llamado «portal de estacionamiento seguro» e iniciar de forma remota el proceso de búsqueda automatizada para que el automóvil esté listo, cuando ellos lo estén.

Según Pham, durante la pandemia de Covid-19, los residentes querían minimizar su exposición al virus. Por ello, a los propietarios les pareció atractiva la idea poder depositar y recuperar su vehículo sin entregar las llaves a una persona.

Los espacios de estacionamiento más costosos vendidos en la ciudad el año pasado se vendieron en el edificio «220 Central Park South», en donde un espacio de estacionamiento se vendió por la suma de $750.000 dólares. Cabe estacar que la venta de este estacionamiento privado está vinculada a un apartamento en el edificio que se vendió por $16 millones de dólares.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades del Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -