miércoles, septiembre 28, 2022

¡El interés por los NFT se desploma en Hollywood!

Jennys Leonett Figuera
Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

El mercado de las criptomonedas ha demostrado ser volátil y poco confiable. Las principales criptomonedas han cedido la mayor parte de su valor este año. Las ventas de NFT se han desplomado en un 90% desde principios de año. Entonces, ¿se rindió Hollywood con los NFT?

Por cierto, los tokens no fungibles (NFT) se utilizan en la recolección de arte, música, artículos de juegos o bienes raíces. Y las criptomonedas se utilizan para comprar los NFT, inversiones, pagos internacionales, entre otros.

En cualquier caso, el CEO de Electric Capital, Avichal Garg, se describe a sí mismo como «un maximalista de NFT». Él cree que los tokens no fungibles (NFT) serían cruciales para comercializar criptomonedas.

«Los NFT están relacionados con partes de la vida diaria, incluido el arte, la música y los juegos».

Ahora bien, según Avichal Garg el mercado bajista podría continuar durante uno o dos años más si la alta inflación sigue dominando el panorama macroeconómico. No obstante, se siente entusiasmado con el negocio de las criptomonedas cuando mira hacia un horizonte temporal de 10 años y más allá de la situación macroeconómica actual.

¿Se ha vencido Hollywood con los NFT?

Efectivamente, muchas ideas, aunque no todas, con respecto a los NFT, fueron abandonadas durante el desplome de los precios de las criptomonedas. De acuerdo a Bloomberg, te nombramos algunas:

  • Dawn Ostroff, directora de contenidos de Spotify, propuso una idea para un podcast. ¿Qué pasaría si hicieran un programa ambientado en el mundo de los NFT? Contando con la participación de famosos.
  • La compañía de Reese Witherspoon dijo que produciría una serie de televisión sin guion. Ambientada en el mundo de los NFT.
  • La estrella del pop Shawn Mendes optó por un personaje de NFT. Para posibles proyectos de cine y televisión.
  • Los estudios de cine y las cadenas de televisión crearon NFT vinculados a los próximos estrenos.

Sin embargo, pese a lo prometedor que suena, ejecutar esta realidad es mucho más complicado. El proyecto de Spotify nunca llegó a arrancar del todo porque era muy costoso. Nadie quería comprar una serie de realidad ambientada en el mundo de los NFT.

«Una cosa en la que todos están de acuerdo es que el colapso de las criptomonedas ha separado a los oportunistas interesados en ganar dinero rápido de los verdaderos creyentes».

Como dato curioso, un vendedor subastó un NFT seleccionado por Snoop Dogg por $ 25,5 millones y recibió una oferta alta de $ 210. También, un intento de revender el primer tuit de Jack Dorsey fracasó terriblemente. ¿Significa esto que los proyectos NFT se han hundido? Deja tu opinión en la caja de comentarios.

Finalizo con esta frase de Avichal Garg: «Podría imaginar que los NFT son en realidad muchos miles de millones de personas porque, en última instancia, es cultura. Y eso es algo en lo que todos pueden participar y todos pueden entender».

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones ¡La información es poder!

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -