viernes, marzo 29, 2024

Tesla buscará la aprobación de los inversores para una división de acciones de 3 por 1

Isaac Suárez
Isaac Suárez
Tecnólogo, estudiante de Ingeniería Eléctrica e Industrial, apasionado por el Criptomundo, las tecnologías emergentes y todo lo relacionado con los mercados globales.
- Publicidad -

Te puede interesar

La empresa de vehículos eléctricos Tesla, ha presentado su declaración anual ante la SEC, revelando que planea una división de acciones de 3 por 1.

En la presentación anual ante la SEC, la compañía de vehículos eléctricos dijo que los «paquetes de compensación altamente competitivos» que la empresa ofrece a cada empleado mediante la opción de recibir acciones, ayudaron a Tesla a impulsarse. 

«Creemos que una división de acciones ayudaría a restablecer el precio de mercado de nuestras acciones ordinarias, para que nuestros empleados tengan más flexibilidad en la gestión de su capital». Expresó Tesla en su declaración.

Una división de acciones significa que los inversores más pequeños pueden adquirir las acciones de la empresa de manera más económica. Actualmente, diversas casas de bolsa ya ofrecen a los inversores operaciones fraccionadas, permitiendo a los pequeños inversores adquirir porciones de acciones de alto costo.

Luego de las declaraciones de Tesla, sus acciones aumentaron más del 1%, cerrando el viernes a $696.69 dólares.

En la presentación, la empresa de vehículos eléctricos y energías renovables también reveló que el miembro de la junta directiva, Larry Ellison, el cual actualmente tiene el 1,5% de las acciones de Tesla, renunciara a sus funciones como miembro de la junta directiva de Tesla.

Además, la presentación reveló que el CEO de Tesla, Elon Musk, actualmente posee el 23,5% de las acciones de Tesla. 

Cabe destacar, que Elon Musk vendió una parte considerable de sus participaciones en Tesla desde finales del 2021. Esto, con el objetivo de reforzar su participación en Twitter, el gigante de las redes sociales que Musk acordó comprar por aproximadamente $44.000 millones de dólares.

No es la primera vez que Tesla divide sus acciones

La propuesta de Tesla para dividir sus acciones, se someterá a votación el 4 de agosto y, de aprobarse, sería la última división luego de la realizada en agosto del 2020 de 5 acciones a 1.

En la última división de acciones de Tesla del 2020, sus acciones cotizaban alrededor de $1.300 dólares por acción. Sin embargo, el anuncio del 2020 hizo que el precio de las acciones aumentara a un récord de $2.000 dólares por acción.

La división de acciones de Tesla en el 2020, dio como resultado que el precio por acción se restableciera en alrededor de $460 dólares. Además, impulsó la valoración de la empresa alrededor de $430.000 millones de dólares.

Al momento de redactar este artículo, las acciones de Tesla (TSLA) cotizan a $696,69 dólares. Fuente: CoinMarketCap
Al momento de redactar este artículo, las acciones de Tesla (TSLA) cotizan a $696,69 dólares. Fuente: Investing

Actualmente, Tesla posee una capitalización de mercado de $721.780 millones de dólares. Si las acciones cotizaran al mismo precio al momento de dividir las acciones, las acciones pasarían a cotizar aproximadamente $232,23 dólares.

Por otro lado, Tesla también solicitará a los accionistas una votación para reducir los mandatos de su junta directiva de tres a dos años. Si se aprueba, los mandatos de los directores se escalonarán en dos años.

Después del repunte de las acciones tecnológicas impulsado por la pandemia, Alphabet (Google), Amazon y Apple, también han dividido sus acciones para hacerlas más accesibles.

Sin embargo, el reciente informe de inflación del viernes, podría ser un catalizador negativo para el mercado de las acciones tecnológicas, que ya estaban intentando superar las fuertes caídas registradas en los últimos meses. Según el informe, el IPC estadounidense aumentó un 8,6%, por encima del 8,3% pronosticado, impulsando el temor de los inversionistas ante una recesión.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -