viernes, julio 1, 2022

Las acciones de Meta podrían ser una oferta atractiva en este momento

Julio Molina
Soy un joven emprendedor de 20 años de edad, con 4 años de experiencia en periodismo digital, desde muy temprana edad he tenido dotes para comprender el funcionamiento de los mercados financieros y la economía.
- Publicidad -

Te puede interesar

El día de ayer se dieron a conocer algunos hechos importantes que pueden estar ganando protagonismo en el mercado, y que sin lugar a dudas, han estado afectando a los índices bursátiles, y por supuesto, a las acciones de Meta y del sector tecnológico.

En este sentido, señalamos, sobre todo, al índice de inflación de Estados Unidos, que fue superior a lo esperado y generó incertidumbre en los mercados. Con respecto a las acciones de Meta, podemos ver pérdidas ocasionadas por ello, de un 4,58% en las últimas 24 horas, y una acumulación de un 8,59% en la última semana.

A medida que se extienden los problemas macroeconómicos, el sector bursátil continúa extendiendo las pérdidas. De hecho, en las acciones tecnológicas hemos visto una caída considerable desde principios del año 2022. Un ejemplo de ello lo tenemos con Meta, que a través de los días ha perdido su ATH alcanzado en los $385 el 13 de septiembre del 2021; para cotizar en estos momentos solo $175.

Fundamentos que impulsaron la caída en las acciones de Meta

Ciertamente, puede que se considere que las acciones de Meta están a precio de oferta, y quizás esta sería la entrada perfecta para los que operan futuros. Sin embargo, los riesgos de que se produzca una recesión generalizada son cada vez más altos. Por ello, es ampliamente probable que las pérdidas se continúen extendiendo por algunos días más.

Mientras que los niveles de inflación no sean controlados, las acciones podrían ver una leve recuperación en el mercado. No obstante, en el caso de las acciones de Meta, vale considerar también un reciente hecho que le ocasionó pérdidas a la empresa tecnológica.

Se trata, del retiro de la directora de operaciones de Meta, que tras 14 años trabajando al lado de Mark Zuckerberg, decidió abandonar la empresa. Luego de publicarse este comunicado, la presión de venta incremento y se desplomaron las acciones un 2,58%.

También consideremos, que mientras Meta se adentra más en el sector del Metaverso, la incertidumbre con respecto a la rentabilidad del Metaverso incrementa en un gran porcentaje de inversores. De hecho, si vemos la gráfica de precios de las acciones de Meta, notaremos que desde su anunció de cambio de nombre, su cotización ha disminuido más de un 37%.

A pesar de que está claro que otros hechos también han impulsado el desplome, esto forma parte de los fundamentos que aceleraron la caída. Puesto que, una gran parte de los inversores, y las personas en general, no se encuentran preparadas para el Metaverso o desconocen sobre él.

El escenario técnico es optimista

Por otra parte, el escenario técnico es bastante optimista a pesar de los distintos hechos que generaron el desplome en las acciones de Meta. Sin embargo, vale considerar los hechos macroeconómicos que pueden presentarse en un futuro.

Temporalidad semanal: vemos como el desplome puede estar por culminar. Sobre todo, porque en este nivel hay un soporte muy importante.

Además, distintos indicadores técnicos muestran lecturas de cambio de tendencia. Sobre todo el RSI, que se encuentra en territorio de sobreventa; puede marcar un repunte desde los 29 puntos.

Las acciones de Meta están a precio de oferta y puede haber un cambio de tendencia al alza
Las acciones de Meta están a precio de oferta y puede haber un cambio de tendencia al alza. Fuente: TradingView.

También tenemos al MACD, que el 23 de mayo realizó un cruce alcista de EMAs, y en este momento se encuentra por encima de los 0 puntos mostrando optimismo.

No obstante, el indicador Momentum difiere, pues rechazó un cruce alcista y ahora se encuentra en caída; precisamente, se ubica en los -52 puntos, y sin aparente repunte. Por ende, solo queda esperar que se publiquen los informes de ganancias trimestrales de la empresa para despertar los ánimos en los inversores.

La información de este contenido debe tomarse sólo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de activos financieros.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -