miércoles, septiembre 28, 2022

¿Qué tan alto llegarán las tasas de interés en 2022?

Jennys Leonett Figuera
Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

La Reserva Federal de los Estados Unidos (FED) está dispuesta a subir las tasas de interés de forma agresiva. Entre otras medidas, para contener la inflación, ¿qué tan alto subirán? JP Morgan da unas pistas.

De este modo, un funcionario de la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED), Cristopher Waller, dijo que quiere seguir subiendo las tasas de interés. Específicamente, en pasos de medio punto porcentual hasta que la inflación regrese a la meta del 2,0%.

«Si la inflación no desaparece, esa tasa subirá mucho más, y pronto».

Ahora bien, según se desprende de las actas de su última reunión, la FED anticipa otras dos subidas de medio punto de las tasas de interés.

https://twitter.com/ValoraAnalitik/status/1529561708464848898?s=20&t=4o0P4OmGdBhhv9QbgLwmqg

JP Morgan da unas pistas sobre qué tan alto podrían llegar las tasas de interés

Efectivamente, el banco de inversión de Wall Street, JP Morgan, indicó algunos indicios sobre hacia dónde se podría dirigir la tasa de fondos federales al final del año.

Como dato curioso, la inflación ha sido mucho más agresiva de lo que la FED parece haber adelantado. Y ahora la agencia parece estar poniéndose al día con la intención de volver a controlar los precios al consumidor.

«La mayoría de los participantes consideró que los aumentos de 50 puntos básicos en el rango objetivo probablemente serían apropiados en las próximas dos reuniones».

Volviendo al punto, JP Morgan durante el día anual del inversor, elevó su perspectiva de ingresos netos por intereses (NII). Que es una fuente clave de ingresos para los bancos. Integrado en los supuestos de JP Morgan, el límite superior de la tasa de fondos federales alcanza el 3% para fin de año. Lo que significa que el rango estaría entre el 2,75% y el 3%.

Es decir, que para llegar a un rango de 2,75% a 3%, la FED necesitaría hacer alzas de medio punto en tres de sus reuniones restantes y luego alzas de 25 puntos básicos en las otras dos.

¿Cuál es la posición del banco de inversión más grande de Estados Unidos?

En realidad, los funcionarios del banco predijeron que JP Morgan cumpliría, e incluso podría llegar a superar sus objetivos financieros anuales antes de fin de año. Debido al histórico aumento de las tasas de interés por parte de la FED.

En pocas palabras, JP Morgan predijo que sus ingresos por pagos de intereses aumentarían a más de $ 56 mil millones este año, desde $ 44,5 mil millones en el 2021.

Cierro con esta frase de Oliver Holmes: «No pongas tu interés en el dinero. Pero pon tu dinero al interés».

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -