jueves, abril 18, 2024

Google ha anunciado el lanzamiento del nuevo Google Wallet

Isaac Suárez
Isaac Suárez
Tecnólogo, estudiante de Ingeniería Eléctrica e Industrial, apasionado por el Criptomundo, las tecnologías emergentes y todo lo relacionado con los mercados globales.
- Publicidad -

Te puede interesar

En el marco del Google I/O 2022, Google anunció el lanzamiento del nuevo Google Wallet, cuyo objetivo es integrar la manera en que los usuarios almacenan y tienen acceso a las tarjetas de pago, boletos de transporte, identificaciones estudiantiles, licencias de conducción, entre otros. Asimismo, la compañía notificó que también lanzará Google Wallet en Wear OS, comenzando con soporte para pagos con tarjetas.

«El nuevo Google Wallet, proporcionará un acceso rápido y seguro a sus artículos esenciales de la vida cotidiana, nuestra wallet almacenará de forma segura sus tarjetas de pago para que pueda pagar en cualquier lugar donde se acepte Google Pay». Expresó el CEO de Google, Sundar Pichai.

Anteriormente, Google Pay ya proporcionaba una integración para tarjetas e incluso certificados de Covid-19, pero según la compañía, la integración ahora será muy superior. Por ejemplo, al asociar una tarjeta de embarque en Google Wallet, la aplicación notificará sobre retrasos en la ruta o cambios en los horarios.

Asimismo, al buscar alguna dirección de autobús en Google Maps, aparecerá de forma automática el saldo de las tarjetas asociadas y detalles sobre la ruta.

«Google Wallet es para mucho más solo para realizar pagos. Es una forma de desbloquear más del mundo a tu alrededor, podrás almacenar tus identificaciones estudiantiles, tus boletos aéreos, así como almacenar tarjetas de vacunación». Dijo Sundar Pichai.

Según Pichai, Google Wallet interactuará con los dispositivos Android de una forma «más amplia», para que los usuarios disfruten de una mayor integración entre las apps de Google y los elementos digitales asociados a Google Wallet.

"Con Google Wallet te resultará más fácil pagar tickets de transporte público, comprar entradas, hacer compras y mucho más". Fuente: Google
«Con Google Wallet te resultará más fácil pagar tickets de transporte público, comprar entradas, hacer compras y mucho más». Fuente: Google

La empresa confía en que Google Wallet será atractiva para los desarrolladores

Actualmente, Google Pay está disponible en 42 países, los usuarios activos en Google Pay verán de forma automática la actualización al nuevo Google Wallet. 

Asimismo, Google considera que las características Google Wallet pueden ser aprovechadas en todo tipo de Smartphone, incluso aquellos con características más limitadas.

«Incluso si un Smartphone no puede usar algunas funciones de Google Wallet, es posible que los desarrolladores logren proporcionar acceso mediante códigos de barras o QRGoogle ha anunciado el lanzamiento del nuevo Google Wallet», indicó Pichai.

En la presentación, se comentó que Google Wallet no se limitará a los Smartphones con Android. También llegará a Wear OS, ofreciendo soporte inicial para realizar pagos con tarjetas de crédito y débito con los smartwatches que utilicen dicho sistema operativo.

Asimismo, se informó que en India solo estará funcionando Google Pay, ya que no contará con la integración de Google Wallet por ahora. En el resto del mundo, Google Pay dejará de existir y se incorporará a Google Wallet, con todas las funciones heredadas de su hermano mayor.

Por los momentos, no se ha indicado una fecha exacta de lanzamiento para la nueva versión del monedero digital de Google, solamente se ha mencionado que estará disponible a partir de las «próximas semanas».

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -