sábado, abril 20, 2024

Según Wells Fargo Securities, en un futuro cercano el yen japonés podría caer a 135 por dólar

Isaac Suárez
Isaac Suárez
Tecnólogo, estudiante de Ingeniería Eléctrica e Industrial, apasionado por el Criptomundo, las tecnologías emergentes y todo lo relacionado con los mercados globales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Según Brendan McKenna de Wells Fargo Securities, el yen japonés podría seguir mostrando «cierta debilidad frente al dólar estadounidense», si las políticas del Banco de Japón (BOJ) y la Reserva Federal (FED) continúan divergiendo.

«Ciertamente, vemos un movimiento hasta los 130, consideramos que eso es definitivamente posible». Expresó McKenna a «Squawk Box Asia» de la CNBC el miércoles.

«Suponiendo que los formuladores de políticas del BOJ se mantengan comprometidos con su marco de políticas monetarias flexibles, consideramos que podría ser muy probable un movimiento hacia quizás los 135 yenes por dólar en un futuro muy cercano». Comentó el estratega de divisas McKenna.

El yen japonés cayó aproximadamente un 6% frente al dólar durante marzo y aún continúa experimentando pérdidas en el mes actual.

La moneda japonesa sigue luchando por obtener ganancias frente al dólar en medio de las expectativas de que el Banco de Japón se retrase con respecto a sus pares, como la Reserva Federal de los Estados Unidos en la normalización de la política monetaria.

Actualmente, el yen japonés se ubica en 128,50 por dólar estadounidense. Fuente: Investing
Actualmente, el yen japonés se ubica en 128,50 por dólar estadounidense. Fuente: Investing

El miércoles, el yen experimentó una recuperación parcial frente al dólar, poco después de que el Banco de Japón dijera que ofrecería comprar una cantidad ilimitada de bonos del gobierno japonés de 10 años al 0,25%. 

Sin embargo, Sim Moh Siong, estratega cambiario del Banco de Singapur, comentó que el yen japonés «todavía está bastante lejos de que salten las alarmas».

«Las autoridades financieras japonesas han recurrido hasta ahora a la intervención verbal en lugar del método histórico de vender dólares y comprar yenes». Expresó Siong.

El yen japonés marcó mínimos de 20 años frente al dólar

El miércoles, el yen no mostró signos de alivio, cayendo a 130 por dólar luego de un aumento en los rendimientos del Tesoro estadounidenses.

La moneda cayó nuevamente un 0,3% hasta posicionarse en 129,30 por dólar. Esto debido a que los operadores apostaron por una mayor divergencia entre las tasas de interés de los Estados Unidos y Japón.

En la actualidad, las preocupaciones en Tokio sobre que el yen alcance los 130 frente al dólar en los próximos meses crece aún más rápido. Actualmente, los inversores se están preparando para la posibilidad de que las instituciones financieras japonesas intenten intervenir para defender la moneda.

«Las probabilidades de una intervención del Ministerio de Finanzas de Japón a través del Banco de Japón están aumentando». Dijo Joseph Capurso, estratega del Commonwealth Bank of Australia. 

El yen japonés cayó a un mínimo de 20 años durante este mes, ya que el moderado Banco de Japón mantiene los rendimientos locales anclados al suelo, mientras que sus equivalentes estadounidenses se incrementan debido a las expectativas de aumentos agresivos de las tasas de interés de la FED. 

La depreciación del yen japonés generó preocupaciones sobre el impacto negativo que tendrá en la economía japonesa. Una depreciación, aumentará los costos de importación para Japón, especialmente en un momento en que el país tiene altos precios de energías y materias primas.

El BOJ, por otro lado, ha mantenido su «relajación monetaria». El mes pasado, el banco de Japón llevó a cabo una operación de emergencia de compra de bonos para evitar que los rendimientos de los bonos del gobierno japonés a 10 años superaran su límite superior implícito.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -