viernes, abril 19, 2024

Tether reducirá aún más sus tenencias de deuda comercial en las reservas de USDT

Isaac Suárez
Isaac Suárez
Tecnólogo, estudiante de Ingeniería Eléctrica e Industrial, apasionado por el Criptomundo, las tecnologías emergentes y todo lo relacionado con los mercados globales.
- Publicidad -

Te puede interesar

La empresa de criptomonedas, Tether, planea reducir sus tenencias de deuda comercial en «más allá del 30%» de sus reservas actuales de USDT, ya que la empresa sigue enfrentándose a preocupaciones sobre el respaldo real de su Stablecoin USDT.

El año pasado, Tether reveló que tenía algo de efectivo, pero también adquirió una gran deuda corporativa en forma de papel comercial a corto plazo. Esto generó preocupaciones, dado que Tether no ha revelado exactamente de qué compañías posee papeles comerciales y en dónde tienen su sede esas entidades.

Desde el año pasado, Tether ha estado reduciendo la cantidad de papel comercial en sus reservas, en el cuarto trimestre del 2021, el papel comercial representó un poco más del 30% de las reservas totales de USDT, frente a más del 44% en el tercer trimestre del 2021.

«Con el tiempo, seguiremos reduciendo el papel comercial, aún no hemos terminado con la reducción». Dijo este miércoles, Paolo Ardoino, director de tecnología de Tether, en una entrevista en la Paris Blockchain Week Summit.

Además, Ardoino agregó que Tether movió el dinero de sus papeles comerciales a los bonos del Tesoro de los Estados Unidos.

Tether emite el token denominado USDT, actualmente su capitalización de mercado asciende a más de $85.000 millones de dólares, según datos de CoinMarketCap. Los comerciantes de criptomonedas usan el token USDT para comerciar con criptomonedas como el Bitcoin.

Crecimiento del suministro de Tether (USDT). Fuente: Glassnode
Crecimiento del suministro de Tether (USDT). Fuente: Glassnode

Las Stablecoins o monedas estables, son un activo digital cuyo objetivo es vincularse a un activo del mundo real, como el dólar estadounidense. Una de las principales características de las Stablecoins es su estabilidad ante los cambios bruscos que se ven en el mercado de las criptomonedas.

El «respaldo» de Tether

La popular Stablecoin USDT, ha estado llena de controversia en torno a las afirmaciones hechas sobre sus reservas. El año pasado, la Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos de los Estados Unidos (CFTC) multó a Tether por $41 millones de dólares, por el motivo de «hacer declaraciones falsas y engañosas» sobre su token USDT, el cual según Tether, estaba respaldado «al 100% por las monedas fiduciarias correspondientes».

Sin embargo, las investigaciones de la CFTC mostraron lo contrario. «En concreto, la Comisión ha concluido que en un periodo entre 26 meses en el 2016 y 2018, Tether únicamente contó con suficientes dólares de respaldo el 27,6% de los días», indicó el informe de la CFTC.

Durante el año pasado, como parte de un acuerdo con el Fiscal General de Nueva York sobre un caso separado, Tether acordó proporcionar un desglose de los activos que respaldan su Stablecoin USDT. Sin embargo, Tether aún no ha revelado ninguna información al respecto.

En la entrevista, Paolo Ardoino prometió una mayor transparencia, pero no especificó qué más revelaría la empresa. «Nuestro viaje hacia una mayor transparencia aún no ha terminado», comentó Ardoino.

En la actualidad, Tether no es la única Stablecoin que atrae la atención de los reguladores, en general, son una preocupación para las instituciones que temen que puedan infringir la soberanía de las monedas tradicionales.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -