viernes, julio 1, 2022

Paris Blockchain Week 2022: CZ ofrece detalles sobre los logros de Binance

Ariana Cairo
Soy Licenciada en Estudios Liberales (UNIMET) y Licenciada en Estudios Internacionales (UCV), con especial interés en la economía internacional y nuevas tecnologías para el desarrollo.
- Publicidad -

Te puede interesar

Si hay un nombre popular en el mundo de las criptomonedas, probablemente sea CZ. Changpeng Zhao (CZ) es el CEO de Binance, el exchange de criptomonedas más grande del mundo. Gracias a su popularidad y reconocimiento, CZ fue recibido a casa llena en la Paris Blockchain Week 2022, donde ofreció detalles de los logros de Binance, su expansión en Francia y anunció una nueva colaboración relacionada con la Web3. A continuación te mostramos los detalles más relevantes.

¿Por qué CZ es tan reconocido y respetado en la industria de blockchain y criptomonedas?

Primeramente, lanzó Binance en julio de 2017 y, en 180 días, lo convirtió en el exchange de criptomonedas más grande del mundo. Como experto en blockchain y sistemas comerciales, CZ ha convertido a Binance en el ecosistema líder de blockchains, compuesto por Binance Exchange, Labs, Academy, TrustWallet, NFTs y más.

En febrero de 2018, la revista Forbes lo colocó tercero en su lista de «Las personas más ricas en criptomonedas». A partir de 2021, su patrimonio neto se estima en US$ 1.9 mil millones.

CZ es uno de los empresarios más exitosos de la industria de blockchain y criptomonedas. Esto quedó en evidencia en París el día de hoy, cuando enumeró los logros de Binance.
CZ es uno de los empresarios más exitosos de la industria de blockchain y criptomonedas. Esto quedó en evidencia en París el día de hoy, cuando enumeró los logros de Binance.

Por su parte, Binance ha sido empresa pionera en muchos aspectos. Uno de los mencionados por Zhao en esta oportunidad fue que esta exchange fue la primera en establecer atención al cliente de 24 horas, en 2017. Antes de esta innovación de Binance, podían pasar meses para obtener respuesta en una exchange crypto.

Actualmente, el tiempo promedio de respuesta al cliente es 5 minutos a través del chat en vivo. Adicionalmente, mencionó que están probando un soporte de número de teléfono directo en turco ahora mismo. «Queremos ampliarlo a los 31 idiomas que soportamos», anunció el empresario.

Otra innovación fue la de ofrecer apoyo a los usuarios para recuperar monedas enviadas por error. CZ reconoció que en muchos casos esto resulta una operación compleja y costosa, pero que como el valor principal de Binance es la protección y seguridad del usuario, trabajan mucho en ello.

Algunos logros de Binance explicados por CZ

La mayoría de la gente conoce a Binance como un gran exchange de criptomonedas, pero en realidad hacen mucho más que eso. CZ destacó que son «el mayor exchange de fiat a crypto soportando 56 diferentes monedas Fiat. Con el mayor intercambio de Futuros por mucho».

Binance es el número 1 en 79 de los 100 principales países en volúmenes de criptomonedas.

CZ, CEO de Binance

También, destacó que «TrustWallet es la billetera móvil más descargada hoy en día y CoinMarketCap es el sitio web más visitado del mundo en cripto. Tenemos una de las Blockchains más activas. Tenemos el segundo mayor Marketplace de NFT, el cual es relativamente nuevo, pues solo tiene 6 meses».

Pero aunque todo esto parece impresionante, no fue lo único que Zhao comentó en su ponencia. «Somos la tercera mayor stablecoin, BUSD. No somos dueños de ella. No la emitimos. (…) Tenemos uno de los productos de tokens de fans más activos que hay, y tenemos el cuarto mayor grupo de minería para Bitcoin». Sobre esto último, comentó que solían ser el segundo, pero «bajaron el tono» porque la gente se «quejaba» (a tono de broma).

Binance logró un rápido crecimiento en poco tiempo

Otro de los logros de Binance es que, según CZ, «fuimos una de las empresas de más rápido crecimiento en el mundo, dependiendo de cómo se mida, por supuesto». Comentó que desde julio de 2017 hasta diciembre de 2017, Binance pasó de ser una startup a la mayor exchange de criptomonedas del mundo.

«Lo que la mayoría de la gente no sabe es que también somos probablemente la startup más rápida en lograr mil millones de dólares en beneficios, en ese periodo de tiempo», sentenció él. Luego, continuó diciendo que actualmente manejan un promedio de 200 millones de transacciones en un solo día. Algunos otros datos expuestos por CZ, y que evidencian el crecimiento de la empresa, son los siguientes:

  • Cuentan con 118 millones de usuarios registrados para el comercio de criptomonedas. Solo en el exchage, sin incluir los usuarios de TrustWallet, CoinMarketCap, etc.
  • CoinMarketCap ahora mismo es el 86º sitio web más visitado del mundo. En el pico está cercano al puesto 50º.
  • TrustWallet está instalado en más de 50 millones de dispositivos. Tiene aproximadamente unos 25 millones de usuarios, y está creciendo muy rápidamente.

Las inversiones que hace Binance han tenido logros y resultados alentadores también

Asimismo, otro de los puntos más relevantes que tuvo la presentación de CZ en París fue la demostración de los resultados de las inversiones de Binance Labs. El CEO confesó que al principio consideró que Binance Labs iba a ser una iniciativa que perdería dinero, especialmente considerando que hacen sus inversiones usando el token BNB.

«Binance Labs invierte en proyectos en fase inicial que son más pequeños, mientras que BNB hoy en día es algo alrededor de 50 a 80 mil millones de capitalización de mercado», destacó Zhao.

Sin embargo, comentó que «En los últimos tres años, Binance Labs ha invertido unos 130 millones de dólares, aproximadamente, en unos 100 proyectos. Hoy en día, el valor de mercado líquido total de esos tokens de proyectos es de unos 7.000 millones de dólares estadounidenses». Aunque esos 7 mil millones de capitalización no se acercan a la capitalización de mercado de BNB, es más de lo que CZ esperaba al inicio.

«Seguiremos invirtiendo mucho en el sector. De hecho, vamos a aumentar la inversión porque el rendimiento ha sido bueno, y creemos que tenemos que hacer más. Durante los últimos tres años, hemos sido bastante cautelosos, y durante el próximo tiempo, seremos mucho más activos, mucho más agresivos en nuestras inversiones en la industria», anunció CZ.

Avances en lo regulatorio

CZ también comentó algunos avances de Binance en el terreno regulatorio. «Estamos muy centrados en el cumplimiento de la normativa. Así que en los últimos meses hemos conseguido cuatro licencias. Serían en Bahrain, Dubai, Abu Dhabi y Suecia. Ya nos hemos registrado allí, y estamos trabajando con más de 40 reguladores y gobiernos diferentes».

En ese sentido, destacó que ha observado «un gran cambio» en la actitud de los reguladores hoy en día en comparación con el año pasado, o antes. «Antes, a nadie le importaba. El año pasado nos hablaban de forma negativa. Este año, la mayoría nos habla de manera positiva».

¿Cómo avanza Binance en Francia?

Siendo la conferencia en París, CZ no perdió la oportunidad de compartir algunas de sus consideraciones sobre el estatus de este país en el entorno crypto. «Francia tiene algunas regulaciones muy pro-empresariales y apropiadas. Y también la actitud del gobierno hacia esta industria, hacia los negocios, ha sido fenomenal», destacó él.

Creo que Francia está una posición muy única para ser el líder de esta industria en Europa.

CZ, CEO de Binance

También comentó que el gobierno francés «extremadamente conocedor de las criptomonedas». Combinando todos estos factores, CZ considera que Francia es excelente lugar para hacer crecer la industria de criptomonedas.

Por esa razón, ya han hecho algunas «movidas» para posicionarse en el país. Según Zhao, Binance se comprometió a invertir 100 millones de euros dentro de Francia, en noviembre de 2021. Además, donaron 2 millones de euros al Chateau de Versailles, para ayudarles a restaurar una de sus salas.

De igual forma establecieron una oficina en París que ya cuenta con 50 miembros, y buscan expandirla. Todo esto mientras trabajan «muy estrechamente» con los gobiernos locales.

Programa dedicado a la Web3 con Station F

El último anuncio de CZ en este día fue la nueva asociación de Binance con Station F, relacionado con la Web3. Para aquellos que no lo sepan, Station F es el mayor campus de startups del mundo con sede en París.

Según la CEO de Station F, Roxanne Varza, «es la primera vez que Station F tiene un programa Web3. Tenemos 30 programas diferentes que cubren un montón de diferentes ramas, pero este es nuestro primer programa dedicado a la criptografía Web3. Y estoy encantada de que sea con Binance». Se esperan más detalles y noticias al respecto en los meses por venir, y seguro se convertirá un ítem más en la lista de logros de Binance.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -