jueves, abril 25, 2024

¡Charlie Munger da una advertencia a los inversores de la Generación Z!

Jennys Leonett Figuera
Jennys Leonett Figuera
Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

Charlie Munger, uno de los grandes gurús de la inversión en Estados Unidos, advierte a los inversores de la Generación Z que es mucho más difícil para los recién graduados universitarios hacerse ricos y seguir siendo ricos.

Ahora bien, Charles Thomas Munger, mejor conocido en el mundo de las inversiones y el mercado financiero como Charlie Munger, nació el 1 de enero de 1924 en la ciudad de Omaha en el estado de Nebraska, Estados Unidos.

«No todo el mundo puede aprender todo. No importa cuánto te esfuerces, siempre hay algún chico o chica que logra más. Mi actitud es, ¿y qué? ¿Alguno de nosotros necesita estar en la cima del mundo entero? Es ridículo».

Como dato curioso, Charlie Munger renunció como presidente del Daily Journal. Sin embargo, sigue siendo el director de la compañía y vicepresidente desde hace mucho tiempo de la firma de inversiones y acciones de Warren Buffett, Berkshire Hathaway.

Charlie Munger advierte a los inversores de la Generación Z

Para mejor entender, de acuerdo a Bloomberg, se define a la Generación Z como el grupo de niños, adolescentes y adultos jóvenes aproximadamente entre las edades de 7 y 22 años. Es decir, la Generación Z es aquella a la que pertenecen quienes nacieron cuando empezaba el presente siglo. Principalmente, se les identifica como la generación que nació con el Internet a su disposición.

Efectivamente, Charlie Munger, entiende que las cosas definitivamente no son como antes. Y, reconoce que los inversores de la Generación Z experimentarán un momento más difícil para hacerse ricos y mantenerse ricos.

Específicamente, en una reunión del Daily Journal Corporation, Charlie expresó: «Va a ser mucho más difícil para el grupo que se graduó de la universidad ahora, hacerse rico y mantenerse rico. Piense en lo que solía costar tener una casa en un vecindario deseable en una ciudad como Los Ángeles».

Por ejemplo, en 1980, el precio medio de una casa en California era de $ 80.055. Sin embargo, el precio promedio de la vivienda en California fue de más de $ 800.000 el año pasado, según la Asociación de Agentes Inmobiliarios de California.

Hay que ser perseverante para lograr las metas

De hecho, Charlie Munger señaló que la situación económica actual hace que sea difícil dar a los adultos jóvenes consejos de «inversión de talla única».

Además, Munger dijo que la complejidad de invertir ha arruinado sus estrategias que alguna vez fueron infalibles: «No creo que el futuro le dé al chico que se gradúe de la universidad este año una oportunidad de inversión tan fácil».

No obstante, eso no significa que las personas más jóvenes no puedan beneficiarse de buenas inversiones. Simplemente, puede requerir perseverancia. 

Para finalizar, Charlie aconseja: «Creo que tienes que averiguar tu nivel de habilidad, o el nivel de habilidad que tiene tu asesor. A todos los que encuentran el clima de inversión actual, duro, difícil y algo confuso, les diría: bienvenidos a la vida adulta».

Cierro con esta frase de Charlie Munger: «Si continúas aprendiendo todo el tiempo, tienes una gran ventaja».

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -