jueves, abril 25, 2024

El Banco Popular de China está planeando una estrategia para rescatar empresas con problemas financieros

Julio Molina
Julio Molina
Soy un joven emprendedor de 22 años de edad, con 6 años de experiencia en periodismo digital, desde muy temprana edad he tenido dotes para comprender el funcionamiento de los mercados financieros y la economía.
- Publicidad -

Te puede interesar

Los riesgos en el sector financiero han sido de amplia preocupación para China, pues una desaceleración en el crecimiento de la economía podría generar inestabilidad, deuda y crisis en la industria inmobiliaria. Por este motivo, y quizás algunos más, han iniciado un programa que consiste en la creación de un fondo de estabilidad; para el que necesitan recaudar al menos 60 billones de dólares.

Vale señalar, que este fondo de estabilidad tendría múltiples propósitos. Sin embargo, de momento lo establecido es que será para respaldar a las empresas financieras que se encuentran en problemas; mismos que pueden haberse intensificado a causa del nuevo brote del virus COVID-19 en Shanghái.

China evalúa crear un fondo de estabilidad para apoyar instituciones en problemas

El Banco Popular de China busca la forma de evitar mayores pérdidas financieras en múltiples sectores. Puesto que, desde bancos rurales, hasta desarrolladores se encuentran en problemas por falta de ingresos pasivos. No obstante, parece que los desafíos se han estado agrandando, dado que los hechos mencionados han ocasionado cierre parcial en Shanghái; sobre todo el COVID-19.

Este último suceso podría terminar generando grandes afecciones al crecimiento de la economía de China; que como mencionamos, una desaceleración podría generar inestabilidad, y terminaría socavando la segunda economía más grande del mundo.

Sin embargo, puede que la decisión que se está tomando termine beneficiando indirectamente a entidades de mayor tamaño; sobre todo en el sector inmobiliario, puesto que, habrá financiamiento por parte de los bancos. Aun así, se trataría del primer fondo de estabilidad que podría ofrecer un mejor enfoque de apoyo.

Incertidumbre en múltiples organismos financieros

A pesar de que el Banco Popular de China estableció que la proveniencia de los fondos estará diversificada, es algo que la Comisión Reguladora de Seguros, la Banca de China y el Ministerio de Finanzas no han aprobado.

Exactamente, señalaron los informantes de la noticia que en las fuentes que patrocinarán el fondo de estabilidad se encuentran: gobiernos locales, principales bancos y fondos terceros.

Aun así, todavía queda demasiada incertidumbre, pues se trata de una suma elevada de yuanes; pero el gobierno no ha dado más detalles con respecto a ello. Motivo por el cual, el PBOC, CBIRC y el Ministerio de Finanza no ha respondido a las solicitudes de opinión.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -