viernes, enero 21, 2022

CEO de Twitter y Square, Jack Dorsey, ve la hiperinflación próximamente

Jennys Leonett Figuera
Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

El CEO de Twitter y Square, Jack Dorsey, dijo que pronto se producirá una hiperinflación en los Estados Unidos y en el mundo.

Para mejor entender, la hiperinflación es típicamente una inflación muy elevada y acelerada. Los investigadores documentaron 57 casos de hiperinflación hasta el 2018. Y el primer episodio registrado, ocurrió en 1795 y 1796, en la Francia posrevolucionaria.

Efectivamente, la inflación anual en Estados Unidos alcanzó en septiembre su nivel más alto en 13 años, al situarse en el 5,4%. Lo que eleva la preocupación ante una subida de precios que la Reserva Federal (FED) esperaba que fuera transitoria.

De hecho, la inflación, que lleva desde el mes de mayo por encima del 5%, es uno de los principales motivos de preocupación para la economía estadounidense. Ya que se encuentra en niveles no vistos en más de una década.

Por cierto, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, insistió en que la actual escalada de los precios forma parte de un período transitorio. Y que el Gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden, espera que la inflación desacelere en 2022.

Sin embargo, el CEO de Twitter y Square, Jack Dorsey, dice que se acerca la hiperinflación. Y se extenderá de los Estados Unidos al mundo.

Jack Dorsey emite una terrible advertencia: «La hiperinflación pronto cambiará todo»

De modo que, Jack Dorsey, dijo que las cosas pronto van a empeorar de manera considerable al escribir en su cuenta de Twitter que una escalada en los precios pronto ocurrirá en Estados Unidos y también en el mundo. 

«La hiperinflación va a cambiar todo. Está sucediendo».

Como dato curioso, Twitter se volvió loco, con más de 15.000 Retweets y más de 63.000 me gusta, después de que se publicó el Tweet. 

Ante los comentarios a su Tweet, Jack Dorsey, añadió que el problema de la inflación se intensificará en todo el mundo. Y que pronto ocurrirá en los Estados Unidos.

Por cierto, la palabra que usó Jack Dorsey «hiperinflación», sorprendió a varios de los usuarios. Ya que hace referencia a una condición en la que los precios de los bienes y servicios crecen de manera tan rápida que puede arruinar las divisas y hacer caer economías enteras. 

Por su parte, según cita el portal CNBC, Jerome Powell, el presidente de la Reserva Federal, reconoció que las presiones inflacionarias «podrían durar más de lo que se esperaba», ya que se prolongarán hasta el próximo año. Por lo que adelantó que la FED pronto comenzará a tomar medidas extraordinarias para ayudar la economía. 

No podían faltar algunas respuestas a su Tweet

Debido a esto, Alex Gladstein, de la Fundación de Derechos Humanos, un notorio maximalista de Bitcoin, le dijo esto a Jack Dorsey.

«No miente. La hiperinflación es ya una de las mayores crisis humanitarias del mundo. Sin embargo, Estados Unidos está muy lejos de la situación de Turquía, Nigeria, Etiopía, Irán, Líbano, Venezuela, Cuba y Sudán».

Como si fuera poco, los seguidores, han señalado que Bitcoin, podría representar una forma de cobertura contra un nuevo incremento de precios en la economía de los Estados Unidos y de cualquier otro país.

De hecho, Michael Saylor: «La inflación es el problema. Bitcoin es la solución».

De la misma manera, Matt Wallace indicó: «¡Bitcoin, Ethereum y Dogecoin son coberturas increíbles contra la hiperinflación!».

También, provocó reacciones adversas en las respuestas a su tuit. Lo acusaron de infundir miedo y le citaron cifras oficiales.

A manera de cierre, Jack Dorsey expresó: «No es un deseo. Tampoco creo que sea positivo en absoluto».

Entonces, ¿estás de acuerdo o en desacuerdo con Jack Dorsey? Deja tu opinión en la caja de comentarios.

Me despido con esta frase de Ralph Waldo Emerson: «No vayas donde te lleve el camino. Ve donde no hay ninguno y deja un rastro».

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -