jueves, marzo 28, 2024

Ventas de Champagne se incrementan a niveles pre pandemia

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

El crecimiento de las ventas de Champán en todo el mundo, alcanza los niveles previos a la pandemia, o por lo menos está muy cerca. Así lo revelan datos recopilados por importantes medios. Durante los meses de confinamiento, ese mercado se fue al piso y las personas se mantuvieron lejos de las celebraciones. Ahora la realidad parece cambiar de manera acelerada.

Con el movimiento de la sociedad hacia una nueva normalidad, la economía y la vida parece cambiar su epicentro lejos de los hogares. Tras meses traumáticos para la economía y las familias, ahora las personas valoran más el estilo de vida social del que estuvieron privados por largo tiempo.

En ese sentido, las principales compañías de comercio de licor parecen estar de nuevo en auge junto con otros sectores. Entre ellas, se destaca la del Champán, la cual está presenciando un pico en la demanda. Todo ello lleva a la conclusión de que los consumidores quieren celebrar, incluso hasta las pequeñas cosas de la vida.

¿Cuál es la magnitud del incremento de ventas de Champagne?

El hecho de que las ventas de Champán casi alcanzan los niveles previos a la pandemia, demuestra que la sociedad marcha hacia la recuperación. La apertura gradual del comercio internacional empuja los pronósticos de este licor para 2021 hasta los 305 millones de botellas vendidas. Estos datos corresponden al Syndicate of Champagne Winegrowers.

Se destaca que el panorama luce totalmente distinto al sombrío 2020, cuando el mercado de ventas cayó de manera estrepitosa. En comparación con 2019, el año del inicio de la pandemia significó una caída de 18% del negocio con 244 millones de botellas enviadas.

Así, el volumen del negocio tuvo uno de los peores momentos de su historia, lo cual afectó de manera aguda la economía de Francia. Debe tenerse en consideración que este negocio se erige como el segundo más importante de la nación europea después de la aeronáutica. Las pérdidas se tradujeron en casi $1.000 millones de dólares.

Actualmente, las ventas de champán parecen recuperarse y apuntar hacia límites de varios años. En tanto, la última vez que los envíos fueron tan altos como los proyectados para 2021, fue en 2017. Durante ese año, se despacharon unos 307 millones de botellas.

Las ventas de champán podrían alcanzar una cifra de 305 millones de botellas para este 2021. Se habla de un crecimiento de 4% del negocio. Fuente: CNBC
Las ventas de champán podrían alcanzar una cifra de 305 millones de botellas para este 2021. Se habla de un crecimiento de 4% del negocio. Fuente: CNBC

Explosión del comercio inició con los días festivos

Un aspecto importante, es que las ventas de este licor estuvieron bajas durante la mayor parte del año. Debe recordarse que la variante delta del virus amenazaba con posponer las reaperturas y alargar la agonía de la economía.

Sin embargo, luego del Día de Acción de Gracias y el acercamiento a la víspera de año nuevo, el panorama comenzó a cambiar de manera radical. Con la delta llegando a un impacto significativamente menor de lo esperado, al menos en Estados Unidos, el panorama cambia. De tal forma, las ventas de Champán se acercan a un pronóstico de 305 millones de botellas, explica Natalie Pavlatos del buró nacional de champán de EE.UU.

«No solo estamos viendo un acelerado retorno a la normalidad en el sector, sino, además, un mejor rendimiento que en 2019», expresó. Esto lo reafirma haciendo mención a que las ventas en el año previo a la pandemia, fueron de unos 297 millones de botellas.

Otras analistas como IWSR Drinks Market Analysis, esperan un crecimiento del 4% para el sector este año. Esto último coincide con los niveles de ventas presentados en datos oficiales.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -