miércoles, abril 24, 2024

El precio del petróleo Brent continua al alza y la próxima reunión de la OPEP podría dar continuidad a la tendencia

Julio Molina
Julio Molina
Soy un joven emprendedor de 22 años de edad, con 6 años de experiencia en periodismo digital, desde muy temprana edad he tenido dotes para comprender el funcionamiento de los mercados financieros y la economía.
- Publicidad -

Te puede interesar

El petróleo Brent ha estado en una constante tendencia al alza que ha sido impulsada por diversos factores. Y cabe resaltar, que uno de los más importantes a considerar, y el más reciente, es la próxima reunión de la OPEP.

Por otra parte, los atrasos que han ocurrido con la renovación del contrato nuclear de Estados Unidos e Irán también afectaron. Ambos puntos han generado una fuerte tendencia alcista, la cual ha permitido se alcancen niveles que no se venían desde mediados de abril del 2018.

Al iniciar este artículo el precio del petróleo Brent es de $75,25 y registra una ligera pérdida diaria del 0,13%. Además, su máximo alcanzado durante los últimos 5 años ha sido de 82,72; cifra registrada durante el primero de septiembre del 2018.

Expertos explican el motivo del por qué el precio del petróleo continúa al alza

Sin duda alguna el petróleo Brent sigue al alza, pues ya es la quinta semana consecutiva con un crecimiento notable. Si bien ya el 2020 y el 2021 han demostrado ser positivos para el commoditie, durante estos últimos días nos hemos adentrado a niveles que no se visualizaban desde el 2018.

Según los expertos, esto podría deberse a la recuperación financiera que se puede notar a nivel mundial. Ya que, la crisis sanitaria generada por el COVID-19 se ha estado controlando con las vacunas, asimismo, la demanda de los barriles de petróleo incrementa y las grandes productoras de petróleo no dan abasto.

Es posible que también esta falta de abasto se deba a que el suministro del commoditie se ha mantenido regulado. Si bien existen factores detrás de esta regulación, como el hecho de que han generado presión para que las grandes petroleras disminuyan la producción para reducir el impacto ambiental que tienen, son múltiples puntos que deben considerarse.

Un punto importante a recordar, es que la OPEP y sus diversos socios se mantuvieron perfil bajo; es decir, la producción de petróleo estuvo a niveles mínimos y se vieron importantes recortes. Lo que dio lugar a que se generará una elevada demanda que no tenía abasto.

Por otra parte, el economista del banco OCBC de Singapur, mejor conocido como Howie Lee, destacó en una conferencia lo siguiente:

La recuperación de la demanda petrolera nos tomó a todos por sorpresa. Aun así, la OPEP debe responder.

Howie Lee.

Es posible afirmar que la OPEP ya ha escuchado las demandas internacionales; por este motivo muchos ansían la reunión. Allí se espera que incrementen la producción, al menos que sumen cerca de 250.000 a 500.000 barriles por día (BPD) a la producción actual; la cual ronda cerca de los 2,1 millones de BPD.

¿Se aproximará una corrección en el commoditie?

Según indican diversos analistas, es posible que el precio del petróleo no vea una corrección de momento. Ya que, la demanda es muy elevada, y para que veamos una caída desde su precio actual la OPEP debería incrementar la producción de BPD un 50% más de lo que producen en este momento.

Estaríamos hablando de sumar 1 millón de BPD, lo que dejaría una producción aproximada de 3,1 millones de barriles por día.

Por lo que, de anunciar una cantidad inferior a esta, se logrará ver como los alcistas seguirán empujando el precio al alza; posiblemente hasta alcanzar la resistencia que se encontró a mediados de septiembre del 2018.

En conclusión, los analistas de ANZ e ING destacan que la OPEP seguro incrementará la producción unos 500.000 barriles por días más. Y que cualquier cantidad que sea inferior al millón servirá para sostener la tendencia alcista actual.

- Publicidad -

Posts relacionados

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -