jueves, marzo 28, 2024

Cómo tener un portafolio crypto en Excel

Andrés Tejero
Andrés Tejero
Asesor de mercados financieros, y fundador de uno de los sitios de criptomonedas más grandes del mercado hispano: CriptoTendencia.com.
- Publicidad -

Te puede interesar

Si eres un inversor crypto, es muy importante que lleves el control de tus inversiones de la forma más simple posible, con el objetivo de que sepas todo el tiempo cómo evoluciona tu portafolio.

En este post te voy a explicar cómo mediante una API de Binance puedes vincular tus cryptos favoritas en una hoja de Excel, así puedes seguir al instante cómo van tus inversiones.

Vincular API de Binance a Excel paso a paso

1- El primer paso es abrir tu hoja de cálculo Excel.

2- En este paso vamos a vincular la API de Binance en la hoja de cálculos de Excel. Vale aclarar que se puede hacer este procedimiento tanto para spot como para futuros. En este caso nos enfocaremos en el mercado spot.

  • Link de spot: https://api.binance.com/api/v3/ticker/price
  • Link de futuros: https://fapi.binance.com/fapi/v1/ticker/price

Copiamos el link de spot. Para ello nos dirigimos al menú principal y seleccionamos la opción Datos, luego Obtener datos / Desde otras fuentes / Desde la Web y ahí ingresamos el link de spot en este caso.

En este paso insertamos el link de spot.

3- En este paso se nos abrirá una ventana similar a la de abajo.

Lo primero que debemos hacer es cliquear en A la tabla y le damos aceptar.

Ahora es el turno de hacer clic en las flechas que están al lado de Column1, luego se desplegará una ventana emergente con los parámetros de las criptomonedas a seleccionar, tal como se puede apreciar en la imagen de abajo.

Además, debemos desmarcar la opción «Usar el nombre de columna original como prefijo» y damos clic en aceptar.

4- En este paso vamos a cambiar el tipo de texto de la columna Price. Para ello seleccionamos la columna Price y desde el menú elegimos la opción Tipo de datos / Número decimal.

5- En este paso seleccionamos las criptomonedas que nos interesan seguir para nuestro portafolio.

Lo más conveniente es desmarcar la opción Seleccionar todo y luego elegir las criptomonedas de nuestra preferencia. En este caso hemos elegido las 5 crypto de mayor capitalización de mercado al momento de redactar este contenido.

6- Para cargarlo en el Excel seleccionamos del menú la opción Cerrar y cargar / Cerrar y cargar en.

7- En este paso vamos a elegir dónde queremos insertar los datos. Para ello le damos clic en Hoja de cálculo existente y luego seleccionamos la celda en donde queremos fijarla.

Si seguiste todos los pasos que hemos mencionado deberías de ver al final el siguiente resultado:

Vale aclarar que los precios no se refrescan de forma automática, si no hay que hacerlo manualmente, haciendo clic derecho en la tabla y seleccionamos Actualizar, e inmediatamente se refrescarán los nuevos precios.

Conclusiones

  • En unos simples pasos podemos tener en una hoja de Excel los precios de nuestras criptomonedas de preferencia automáticamente.
  • Una vez que ya cuentas con la información de las criptomonedas que te interesan, puedes hacer hojas de cálculo muy completas para tener en la palma de tu mano todas las estadísticas que se te ocurran.

- Publicidad -

Posts relacionados

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -