viernes, abril 19, 2024

Elon Musk está vendiendo una canción sobre los NFTs

Samantha Jimenez
Samantha Jimenez
Periodista freenlance, venezolana curiosa. Me complace trabajar con el periodismo digital e impreso.
- Publicidad -

Te puede interesar

Elon Musk, quien recientemente ha adquirido el título de technoking de Tesla, ha anunciado a través de su cuenta en Twitter una nueva canción sobre los NFTs que venderá más adelante como un NFT. Un token no fungible es una nueva tecnología de blockchain que permite asegurar la propiedad de cualquier objeto de arte digital y luego venderlo.

Debido a que el tweet no tiene un enlace al mercado donde planea venderla, no es claro cuándo lo hará. Si hay o no, una versión extendida de la canción, o dónde se puede escuchar por completo.

Tampoco hay información sobre el nombre de la canción, duración. Solamente el vídeo corto que muestra un trofeo con las palabras HODL y computer, que a veces cambia a never sell (nunca vendas). Adicional a las palabras «trofeo de vanidad» en inglés, rotando.

HODL es una forma coloquial de la comunidad de Bitcoin, y mal escrita de «hold», o «aguanta». Se refieren a no vender las criptomonedas y confiar que, con el tiempo, aumentará su valor.

La canción de Elon Musk que trata sobre los NFT

La canción que está vendiendo Elon Musk sobre los NFTs, parece pertenecer a alguna variante del género de la música electrónica, viene acompañada de una animación en la que se ven cohetes, un letrero que dice NFT y una serie de perros, los mismos del meme Doge.

Es poco probable que el propio Musk haya hecho esta animación, y todo parece ser un gran chiste, un chiste valorado en unos cuantos dólares.

Recordemos que, Elon Musk es un gran entusiasta del Bitcoin. Recientemente Tesla reveló la compra de 1.500 millones de dólares en la criptomoneda como una inversión «alternativa». Una jugada arriesgada considerando su volatilidad.

También hay críticas por el hecho que una compañía que busca acelerar la transición a energías sostenibles haga una inversión tan alta en una criptomoneda que tiene un consumo muy alto de electricidad.

Dónde, cómo y cuándo. Son las preguntas no respondidas por Musk sobre la venta de su canción sobre los NFT como un NFT. Sobre si el tema es bueno o malo, es prácticamente irrelevante, porque el valor coleccionable de la canción no tiene nada que ver con eso.

No es la primera vez que Elon Musk se aventura a la música. A inicios de 2020, antes que la pandemia cambiara el mundo, publicó una canción de música electrónica llamada Don’t Doubt ur Vibe.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -