domingo, marzo 3, 2024

Turquía trabajará en una moneda digital en 2021

Andreina Iglesias
Andreina Iglesias
Estudiante de Economía, apasionada por las criptomonedas y la Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

A lo largo de los últimos años, pero especialmente en 2020, el mundo se ha percatado de la importancia y el potencial de una moneda digital, especialmente tras el declive del uso del efectivo. Así Turquía es el último país en apostar por una moneda digital.

Monedas digitales han llegado para quedarse

Muchos expertos consideran que actualmente estamos en un punto de inflexión donde el mundo, especialmente el dinero, están cambiando. De hecho, según Edward Snowden, ex empleado de la Agencia Central de Inteligencia, “las monedas digitales serán la siguiente etapa del dinero porque ahora están tratando de crear competidores de manera efectiva para Bitcoin».

No obstante, las monedas digitales no son criptomonedas. De hecho, son tan solo la versión digital de la moneda fiduciaria como la conocemos.

De esta manera, las moneda digitales del Banco Central (CBDC) se diferencia de las tarjetas de crédito y los servicios de pago sin efectivo, ya que se esperan que proporciones a los minoristas sistemas de pago sin comisiones.

Además, el Banco Popular de China es uno de los primeros y los principales emisores de CBDC. Pero, a lo largo de este año, han aumentado la cantidad de iniciativas relacionadas.

Turquía apuesta por una CBDC

De esta manera, de acuerdo con los medios de comunicación locales, Naci Ağbal, gobernador del banco central de Turquía, aseguró que el país comenzará a poner a prueba una moneda digital en la segunda mitad de 2021.

“Hay un proyecto de I + D iniciado sobre dinero digital. Actualmente se ha completado la fase conceptual de este proyecto. Nuestro objetivo es comenzar las pruebas piloto en la segunda mitad de 2021», aseguraron los medios.

La verdad es que la noticia tomó al mundo por sorpresa. De hecho, ni siquiera el Banco de Pagos Internacionales (BPI), considerado el banco central de los bancos centrales, esperaba que Turquía tuviera un proyecto activo de moneda digital.

Sin embargo, ya es un hecho. Turquía se encuentra en la carrera de las monedas digitales junto con China, Japón, Suecia y otros países.

Pero, a pesar de ser un hecho, no existen muchos detalles disponibles al respecto. Por lo tanto, lo único que se sabe es que Turquía estará ejecutando un piloto a mediados del año que viene.

¡Queremos conocer tu opinión! ¿Cuál crees que será el impacto de las monedas digitales en el mundo?

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -