jueves, marzo 28, 2024

Wall Street comenzó flojo el año con nuevos datos del empleo

Antonio Cairo
Antonio Cairo
Estudiante de ingeniería, con interés en la economía digital, finanzas y desarrollo tecnológico.
- Publicidad -

Te puede interesar

Ante un panorama de expectativas, Wall Street comenzó flojo este 2022. Los inversores bursátiles observaron de cerca los recientes reportes del empleo en Estados Unidos. El mercado retrocedió con cifras mixtas y teniendo en mente el posible cambio brusco en las políticas de la FED.

Reacciones mixtas del mercado

Mientras que avanzaba la semana, los operadores de la bolsa asimilaban los resultados del reporte laboral del último mes del 2021. Se dieron a conocer cifras que no alcanzaron las expectativas del entorno bursátil.

No obstante, el dato de la evolución del desempleo registró una disminución, aludiendo a la creación de nuevos puestos de trabajo. Ante este escenario, Wall Street comenzó flojo enero, con un ámbito de inversores observando la postura que pueda tener la banca central.

Las miradas voltearon hacia la publicación del acta de la Reserva Federal de diciembre, buscando pistas sobre los posibles cambios en las políticas económicas.

De esta manera, las puntuaciones de la bolsa fluctuaron inestablemente, indicando la disminución de la confianza en los valores. La primera semana del 2022 representó un movimiento que dio continuidad al retroceso del mes pasado.

Por un lado, los operadores se enfrentarían a un escenario de reducción de estímulos apresurada. En otro extremo, las reacciones mixtas del mercado reflejan las expectativas frente al avance de las campañas de vacunación, incluyendo las nuevas píldoras.

Rendimiento de las puntuaciones

El índice S&P 500 registró un movimiento con el cual fue perdiendo unidades al pasar de los días. Se colocó en los 4.677,03 puntos el viernes, restándose 19,02 unidades (-0,41%). En cuanto a la sesión semanal, perdió 89,15 unidades (-1,87%).

Gráfica del índice S&P 500 donde se aprecia cómo Wall Street comenzó flojo el mes de enero con datos mixtos del empleo. Fuente: Yahoo Finance.
Gráfica del índice S&P 500 donde se aprecia cómo Wall Street comenzó flojo el mes de enero con datos mixtos del empleo. Fuente: Yahoo Finance.

Dow Jones se posicionaba en los 36.231,66 puntos, retrocediendo 4,81 unidades (-0,01%) frente a la sesión del jueves. Wall Street comenzó flojo con el tecnológico Nasdaq quedando en los 14.935,90, perdiendo 144,96 unidades (-0,96%).

Desde la perspectiva semanal, ambos cayeron hasta restarse 106,64 unidades (-0,29%) y 709,07 unidades (-4,53%) respectivamente.

Otros valores

El petróleo registró una tanda alcista, con el sector energético liderando los valores de mejor rendimiento. Los precios continuaron en el rumbo hacia la superación de la barrera de $80 por barril.

La cotización de referencia estadounidense, WTI, se ubicaba en los $78,94 al momento de realizarse esta publicación. Mientras tanto, la referencia del viejo continente, Brent, se situaba en los $81,91.

En otro extremo, el mercado del Oro tuvo una semana de pérdidas, considerando la flexibilidad y reacciones mixtas con las que los capitales se movieron. Los inversores dejaron el refugio para asimilar los rendimientos de las energías y el sector sanitario. El precio del metal quedaba la noche del viernes en los $1.796,50.

La puntuación del índice del dólar (DXY) volvió a bajar desde la barrera de las 96 unidades, teniendo una fluctuación indecisa. Regresó a los niveles de finales del 2021 para acercarse al soporte demarcado en mediados del noviembre pasado.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -