jueves, marzo 28, 2024

COLCAP cerró otra gran semana. Perspectivas para la bolsa colombiana son alcistas

Claudio Quiñonez
Claudio Quiñonez
Analista de mercados financieros en formación. Fiel creyente del poder de las criptomonedas y su tecnología de fondo.
- Publicidad -

Te puede interesar

El COLCAP continúa en constante ascenso esta semana, mientras el positivismo se adueña de la bolsa colombiana.

El valor más destacado de la jornada fue PFCEMARGOS, gracias a una subida del 2,93%, para cerrar en 4.390 COP por acción. 

Entre los perdedores encontramos a la acción de EL CÓNDOR, luego de caer un 3,53% para situarse en 900 COP. 

https://twitter.com/bvcColombia/status/1446569528251584517

COLCAP cerró una gran semana, y JP Morgan Chase pronostica una mayor subida

El índice referencial de la bolsa colombiana cerró en 1.401 puntos, gracias al desarrollo de un gran impulso que todavía no muestra agotamiento. 

Es factible que una corrección por pequeña que sea venga en camino. Sin embargo, no es muy buena idea sentarse a esperar una caída en un momento tan alcista como el actual. 

La resistencia en la que se encuentra el índice puede ser un buen punto para comenzar un retroceso, pero quizás una mínima corrección sea suficiente para reanudar la tendencia.

Análisis técnico del cierre semanal del COLCAP. Fuente: Investing.
Análisis técnico del cierre semanal del COLCAP. Fuente: Investing

La perspectiva alcista en el mercado accionario del país se mantiene intacta, y acaba de ser reafirmada por una recomendación realizada por JPMorgan Chase sobre las acciones colombianas, especialmente la de Ecopetrol. 

En el análisis indican que no hay mercado en Latinoamérica actualmente con mayor correlación con el petróleo que Colombia.

El reciente aumento de la energía, junto con las perspectivas alcistas que posee JP Morgan sobre la energía, debería generar una recuperación de la economía colombiana, que no solo beneficiaría a las acciones relacionadas con el petróleo, sino que será un sentimiento que se extenderá hacia los bancos, lo que favorece también al peso. 

Todo esto llevaría sin duda a un mayor repunte del COLCAP, que probablemente se reanude está semana entrante. El objetivo más relevante es alcanzar la resistencia en los 1.467,31 puntos. 

Peso colombiano aprovecha para recuperarse un poco más

La tendencia bajista a corto plazo del par USD vs COP fue reafirmada esta semana, aprovechando el positivismo que generó el COLCAP en la bolsa colombiana. 

Ahora el precio del dólar estadounidense podría caer hasta el soporte inmediato ubicado en 3.751 COP. 

Es bastante probable que en ese nivel veamos presión de compra. Toca vigilar si será suficiente como para retomar la tendencia alcista a largo plazo, o será solo para generar un pequeño respiro y volver a caer.  

De momento lo más probable es que el peso colombiano se recupere aún más frente a la divisa estadounidense en el corto plazo.  

Si en el par USD y COP vemos un quiebre del soporte en los 3.751, entonces el terreno quedaría despejado hasta los 3.700. 

Gráfico diario USD vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico diario USD vs COP. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -