sábado, abril 20, 2024

Predicción Bitcoin y Bolsa: ¿Continuamos sin tendencia definida?

VipTrader
VipTrader
Analista de Mercados Financieros, desde 2006.
- Publicidad -

Te puede interesar

Ayer dije, al final en el apartado de «Conclusión», que: «… Para hoy tendremos una tendencia bajista en Bolsa y Bitcoin», y así fue gran parte del día excepto al final que acabó Wall Street mixto: SP500 (+0.30%); Dow Jones (+0.46%), algo más alto; y Nasdaq en rojo (-0.26%). En cuanto al BTC acabó en rojo plano. Sí, lo esperaba todo algo más negativo… se desvió en Bolsa y casi en el Bitcoin.

¿Y hoy tendremos más de lo mismo? ¿Seguiremos sin subir y sin caer? Veámoslo a continuación…

Bolsa

Alcista en estos momentos (12:05 hs. española) para las Bolsas europeas (Ibex con una subida leve del 0.21%, pero DAX con una buena compra de poco más de +1.30%), y los Futuros de Wall Street también en positivo pero más débilmente… como por ejemplo el SP500 (Futuro) con un +0.04%.

Comprobemos algunos datos actualizados (válidos) para intradía (hoy):

Tomando como referencia el índice SP500 (Futuro) nos servirá para conocer (más menos) el cómo será el comportamiento del resto de Bolsas mundiales.

Vemos como el marcador de los compradores aumenta un poco respecto ayer, según el indicador (Bearish & Bullish).

Tenemos la cotización del Futuro del SP500 en estos instantes entre el Punto de Pivote y la Resistencia 1, por los 3.966 puntos.

Criptomonedas

Utilizaremos la criptomoneda madre por excelencia (Bitcoin) como referencia clave para saber, más pronto que tarde, qué podrían hacer la mayoría de las criptomonedas.

En la mañana europea el BTC se debate entre el verde y rojo: plano bandazo. Ha vuelto a recuperar los $20K… por los $20.100 está, veremos cuánto dura.

Tengamos en cuenta los siguientes datos actualizados (válidos) para intradía (hoy):

El indicador que nos muestra walletinvestor.com (actualizado a las 02:00 hs. española) de los vendedores (Bearish) y compradores (Bullish), está algo más alto (muy levemente) que el anterior. Pero sigue estando muy bajo… ¿Miedo? ¿Cautela? Sin duda… confianza alcista casi ninguna.

De momento (a estas horas) el Bitcoin está por encima del Punto de Pivote y mirando hacia la Resistencia 1.

Otro dato importante, por lo menos para mí y que sigo habitualmente, es el siguiente:

Ayer en 57.66%… y hoy en 57.54%, pero hace horas estaba en 58.20%; no nos dice mucho… ¿Qué ha subido algo el BTC y vuelve a ceder? En teoría, sí.

Nota: Se entiende un valor porcentual óptimo para compra por encima del 73%, está lejos de eso. No hay posibilidad alguna de «To The Moon» ni a corto ni a medio plazo ni, de momento, a largo plazo.

Bitcoin en Intradía, según gráfico/indicador adelantado

Este gráfico no es del BTC, pero correlaciona con este y adelanta el comportamiento.

Vemos que está en tendencia alcista para hoy, pero con intenciones (amaga su dibujo, lado derecho) con cambiar a bajista o por lo menos eso amenaza ligeramente… veremos si lo logra y lo consolida durante esta jornada, pues este indicador, a ser en Intradía, es muy susceptible de variar. Menos susceptible y volátil y de gran utilidad es seguirlo a medio y largo plazo… los cuales, ambos gráficos comentados, se publican los martes y viernes desde las 13:45 hs. española en el canal de Telegram KEY ALERTS.

Conclusión

Por lo expuesto aquí, y otros indicadores propios que no menciono, se podría decir que para hoy tendremos una tendencia bajista (tal vez plana) en Bolsa y Bitcoin.

Ojo entre las 14:15 y 15:20 hs. española: por la alta volatilidad, podría ser extrema… sobre todo para el BTC. Y desde poco antes de la apertura de Wall Street (15:30 hs. española) podríamos asistir a bajadas que podrían ser fuertes… y a saber si después aparece un rebote salvador al final de la jornada (tanto ya no puedo precisar).

Y sigo insistiendo de nuevo en cuanto al Bitcoin: la pérdida de los $20K (durante un buen tiempo) es inminente… se pierden y recuperan los referidos $20K en las últimas jornadas con mucha facilidad (estamos en tendencia de indecisión y endeble). Lo que quiero decir, y puntualizo, con esto es que la tendencia es bajista para el corto/medio plazo (según mis análisis), no romperá por arriba por mucho amago haya (entre una gran volatilidad en los próximos días). No, buscará los $19K en no muchos días (menos de 15).

Os esperamos a todos en esta cita con el análisis diario de Bolsa & BTC, en lo más exhaustivo de lo posible (con lupa), para detectar la verdadera tendencia intradía (y corto/medio plazo) y procurar evitar las falsas tendencias.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -