miércoles, agosto 10, 2022

3 acciones de grandes tecnológicas que podrían ver ganancias con el crecimiento del Metaverso

Claudio Quiñonez
Analista de mercados financieros en formación. Fiel creyente del poder de las criptomonedas y su tecnología de fondo.
- Publicidad -

Te puede interesar

Si bien todo tipo de acciones tecnológicas, incluyendo las relacionadas con el Metaverso, han visto grandes pérdidas, luego de un rally marcado por exceso de especulación, ahora puede ser un buen momento para reconsiderar muchas de estas acciones, anticipando un posible nuevo impulso al alza. 

Es normal que los inversores hayan reducido su exposición al riesgo en este segmento de mercado, con tasas de interés subiendo, y un ambiente inflacionario/recesión que puede en parte detener la compra de hardware para ingresar al Metaverso. 

Aunado a ello, nadie está seguro de cuando realmente estará disponible el Metaverso de forma completa. Zuckerberg está convencido de que este concepto es una oportunidad multimillonaria, pero no está seguro de la línea de tiempo para el desarrollo.

Ahora que las restricciones de COVID 19 se habían aligerado, llega un nuevo virus que amenaza con llevarnos nuevamente a las cuarentenas. La viruela del mono podría provocar que los consumidores se queden nuevamente en casa durante los picos de contagio. El trabajo remoto, y la búsqueda de entretenimiento podría acelerar la adopción del metaverso. 

Acciones que podrían verse beneficiadas de la adopción del Metaverso

A continuación analizamos algunas acciones tecnológicas que podrían verse beneficiadas del crecimiento del Metaverso, utilizando la herramienta de comparación de TipRanks

1. NVIDIA

Etiquetada en el mercado de valores con las letras NVDA. Esta innovadora tecnológica, podría ser una importante proveedora de hardware para los participantes del Metaverso. 

El stock de chips de este fabricante es bastante caro, debido a que está posicionado en la primera fila en muchas de las últimas tendencias tecnológicas, incluyendo la inteligencia artificial y el Metaverso.

Omniverse, una plataforma de colaboración de gráficos en tiempo real creada por NVIDIA, es, sin duda, emocionante. Esta podría ayudar a impulsar una revolución de la automatización de los gráficos, lo que podría ser de mucha ayuda para los metaversos expansivos.

Las unidades de procesamiento gráfico (GPU) que ofrece la empresa, serán cada vez más demandadas a medida que el Metaverso llegue a las masas. 

Actualmente, Nvidia es uno de los líderes proveedores para la industria de los videojuegos, y este segmento del mercado estaría muy relacionado con el desarrollo más amplio de los mundos virtuales. 

Si bien la empresa es un jugador destacado dentro de la industria de los gráficos, y sus costosas acciones lo demuestran, el posible horizonte de crecimiento ofrece un potencial muy alto. 

TipRanks, que ofrece un pronóstico de rendimiento basado en la opinión de 30 analistas de Wall Street, nos dice que el consenso coincide en que NVDA es una oportunidad de Compra fuerte.

El precio actual de la acción es de $184,73. El objetivo medio es de $245,55, el alto de $400, y en caso de una caída, el mínimo esperado sería de $150. 

Acciones tecnológicas que podrían verse beneficiadas del crecimiento del metaverso. Pronóstico de precio para Nvidia. Fuente: TipRanks.
Acciones tecnológicas que podrían verse beneficiadas del crecimiento del metaverso. Pronóstico de precio para Nvidia. Fuente: TipRanks

2. Apple

Su etiqueta es AAPL, y ya todos conocemos a lo que se dedica la empresa, sin embargo, puede que no hayas estado al pendiente de los significativos avances de Apple en tema de realidad virtual.

Aún pocas aplicaciones aprovechan al máximo las herramientas para realidad virtual que ofrece el último iPhone; sin embargo, es posible que veamos un aumento del desarrollo de aplicaciones que exploten el potencial, luego de que Apple lance su propio auricular para AR.

Todos esperan el lanzamiento de estos auriculares, que se rumorea incluirán el potente chip M2, y una resolución muy alta. Es bastante posible que sea muy costoso, incluso más que el iPhone más reciente.

Puede que Apple esté por cambiar las reglas del juego en el mercado de dispositivos móviles, con un producto que indudablemente ayudará a explotar el amplio espectro del Metaverso. 

Las acciones de Apple podrían estar por comenzar a ver apoyo del segmento de inversores interesados en el Metaverso. 

Actualmente, 27 analistas han registrado su pronóstico en TipRanks, de los cuales 20 consideran que es una oportunidad de compra, 6 son neutrales, y una sola venta. 

El precio actual de AAPL es de $162,75, y el pronóstico promedio es de $180,07. El más alto es de $210, y el que espera una caída pronostica un precio de $136. 

Pronóstico de precio para Apple. Fuente: TipRanks.
Pronóstico de precio para Apple. Fuente: TipRanks

3. Microsoft

Las acciones de Microsoft (MSFT) son otras que podrían hacer ruido a medida que el metaverso se expande. 

Si bien esta empresa ha ganado la mayor parte de su popularidad por su software empresarial, ha estado ganando terreno en el mercado de los videojuegos, principalmente con su consola Xbox, pero también con servicios como Xbox Game Pass y Xbox Cloud Gaming.

Debido a que los videojuegos podrían ser parte importante del Metaverso, es posible que la experiencia de Microsoft en el sector, suavice su entrada a este espacio. 

De hecho, ya Microsoft está dando los primeros pasos en el Metaverso, con el producto Teams Mesh, que propone una experiencia personal y divertida para las conferencias digitales, a la que ya nos hemos acostumbrado con plataformas como Zoom. 

De los 29 analistas que participaron en la votación de TipRanks, un rotundo 100% coincide en que las acciones de Microsoft es una gran oportunidad de compra, en parte, gracias a su incursión en el Metaverso. 

El precio actual es de $278, el objetivo promedio es de $331, y el alto de $411. 

Pronóstico de precio para Microsoft. Fuente: TipRanks.
Pronóstico de precio para Microsoft. Fuente: TipRanks

Conclusión

Es indudable que el concepto Metaverso llegó para quedarse, y provocará una revolución en la forma que interactuamos a través de la web. Sin embargo, esto no ocurrirá de la noche a la mañana. 

Pero, los que se suban en esta fase temprana de desarrollo, es altamente probable que se lleven grandes recompensas durante la década en curso.

Las acciones hoy analizadas son parte importante del juego actual en el mundo tecnológico, y podrían aprovechar su liderazgo para ganar terreno en el Metaverso.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -