viernes, abril 26, 2024

Calendario Forex: ¡Atentos a las nuevas decisiones bancarias e informes de empleos!

Antonio Cairo
Antonio Cairo
Estudiante de ingeniería, con interés en la economía digital, finanzas y desarrollo tecnológico.
- Publicidad -

Te puede interesar

Esta semana, el mercado prestará atención a las nuevas decisiones bancarias para modificar las políticas monetarias. Contaremos con cambios de las tasas de intereses en Australia y Reino Unido, además de varios informes vinculados al sector de los empleos.

Cambio de tasas en Australia

Después de que la Reserva Federal de los Estados Unidos anunciara otro cambio en sus políticas monetarias (modificando las tasas de intereses), se esperan varios cambios en otros bancos centrales. Tal es el caso del Banco de la Reserva de Australia, que presentará al público un posible aumento en sus tasas esta semana.

Está previsto que el día martes se lleve a cabo la respectiva reunión de la entidad financiera, donde se definirán las tasas de intereses para agosto. Entre las nuevas decisiones bancarias, las estimaciones del mercado apuntan a un aumento de 50 puntos básicos en el extremo australiano. El cambio sería desde 1,35% hasta 1,85%. La fluctuación de la moneda australiana está por verse.

El dato antes mencionado no sería el único sobresaliente en Oceanía, puesto que Nueva Zelanda traerá información relacionada con los empleos. De esta manera, esperamos la publicación de la tasa de desempleo neozelandés. Se recopilaría la información suministrada durante el segundo trimestre del año, con una previsión de XTB que apunta a un retroceso de 0,1%, hasta 3,1%.

Reino Unido también cambiaría sus políticas monetarias

Al igual que Australia, vendrá una reunión bancaria del lado de la economía británica. Entre las nuevas decisiones bancarias se prevé el cambio en las tasas de intereses del Banco de Inglaterra. El porcentaje venidero sería el más pequeño visto hasta ahora, con un incremento de 0,25% hasta 1,50%.

Después del aumento de tasas de la Reserva Federal, varias divisas tomaron ventaja frente al dólar estadounidense. Entre ellas, la Libra esterlina no se quedó atrás, y ahora el mercado estará atento frente al próximo aumento de las tasas de intereses en la banca central británica. Fuente: TradingView.
Después del aumento de tasas de la Reserva Federal, varias divisas tomaron ventaja frente al dólar estadounidense. Entre ellas, la Libra Esterlina no se quedó atrás, y ahora el mercado estará atento frente al próximo aumento de las tasas de intereses en la banca central británica. Fuente: TradingView.

En la misma jornada, contaremos con la respectiva acta de reunión, un informe trimestral de la inflación, y el discurso del presidente del banco. Mientras tanto, la Libra Esterlina se abre paso ante el dólar estadounidense, con un repunte que alcanzó los $1,21 al momento de realizarse esta publicación.

Datos mixtos en Estados Unidos

Este lunes vendrá el índice PMI industrial, dándonos una perspectiva de los rendimientos de las industrias del país en el último mes. De esta manera, y aparte de las nuevas decisiones bancarias, se espera un leve retroceso hasta los 52,3 puntos en julio. El panorama económico estadounidense no estaría del todo «estable», considerando que parte del mercado ya señala que «hay una recesión» en EEUU.

En el apartado de los informes de los empleos, el próximo viernes conoceremos la tasa de desempleo de la Oficina de Estadísticas del Trabajo. Está previsto que el porcentaje denotado en julio se mantenga relativamente igual a mes anterior (3,6%).

Además, dicha información se complementaría con las solicitudes semanales de ayuda por desempleo, que presentarían una disminución hasta 250.000 peticiones esta vez.

Canadá presentará igualmente sus datos de los empleos

Durante la jornada del viernes, Canadá presentará al público su versión de la variación en los puestos de trabajo en julio. No obstante, no se tenía una estimación concreta cuando se realizó esta publicación.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -