jueves, abril 25, 2024

Te presentamos las 7 mejores acciones de biotecnología

Isaac Suárez
Isaac Suárez
Tecnólogo, estudiante de Ingeniería Eléctrica e Industrial, apasionado por el Criptomundo, las tecnologías emergentes y todo lo relacionado con los mercados globales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Las acciones de biotecnologías fueron algunas de las de mejor desempeño al comienzo de la pandemia. Más recientemente, sin embargo, han tenido un desempeño muy inferior al del mercado en general.

Cierta parte de ese bajo rendimiento se podría atribuir a la gran cantidad de pequeñas empresas de biotecnología en etapa inicial que aprovecharon la recuperación económica y un mercado de oferta pública inicial (IPO) en auge. En el 2021, 96 empresas de biotecnología ingresaron al mercado, en comparación con solo ocho en el 2011 y muchas de estas empresas tenían solo unas pocas patentes y ningún ingreso sólido. 

A pesar de que muchas acciones de biotecnología fracasan debido a la falta de eficacia o seguridad de sus productos, la industria continúa atrayendo inversores porque las empresas que pueden desarrollar con éxito tratamientos efectivos pueden ver cómo se disparan los precios de sus acciones. 

Un beneficio de las acciones de biotecnología es que están desconectadas del riesgo geopolítico y la incertidumbre económica, dos temas que dominan las tendencias actuales.

A pesar de que las acciones de biotecnología tienen ciertos riesgos de volatilidad, existen excelentes oportunidades para invertir en este sector. Una herramienta que ayuda a los inversores a filtrar este riesgo es el sistema de calificaciones POWR de la plataforma Stock News, que emplea 118 factores distintos para determinar qué acciones tienen más probabilidades de tener un rendimiento superior.

Utilizando el sistema de calificación POWR, se han localizado las siete mejores acciones de biotecnología que todo inversor debería de tener en su portafolio.

Amgen Inc. (AMGN)

Amgen (AMGN), fue fundada en 1980 y es pionera en productos farmacéuticos. Las ventas totales de productos farmacéuticos representaron el 93,5% de los ingresos de AMGN en el 2021, cabe destacar que sus clientes principales se ubican en los Estados Unidos.

En la actualidad, los tres medicamentos más vendidos de la compañía son Enbrel para enfermedades inflamatorias, Prolia para osteoporosis y Otezla para psoriasis en placas. Estos tres medicamentos representaron más del 38% de las ventas de AMGN durante el año pasado. 

La empresa Amgen ha mostrado un crecimiento constante en los últimos años y sus resultados del 2021 no fueron diferentes. Durante todo el año, Amgen registró ganancias de $17,10 dólares por acción en comparación al año anterior e ingresos de $25.000 millones de dólares durante el año. Este año 2022, los analistas pronostican un crecimiento de $17,65 dólares por acción y unos $26.200 millones de dólares en ingresos anuales. 

Según la calificación del sistema POWR, Amgen tiene una calificación general de B (Comprar). Las acciones con calificación B han registrado un rendimiento anual promedio del 20,1% desde 1999, lo que supera la ganancia anual promedio del 8% del S&P 500. Según los últimos datos recopilados, Amgen posee un valor de mercado de $134.600 millones de dólares.

Actualmente, las acciones de Amgen (AMGN) cotizan a $248,79 dólares, según datos de Finance Yahoo.

Biogen Inc. (BIIB)

Biogen Inc (BIIB) se centra en el desarrollo de terapias y tratamientos para enfermedades neurológicas y neurodegenerativas como la esclerosis múltiple, el Alzheimer, la demencia, el Parkinson y la atrofia muscular espinal. Estos tratamientos incluyen Tecfidera, Vumerity, Spinraza y Fumaderm.

Actualmente, tiene un candidato en ensayos clínicos, BAN2401, que está dirigido a la aparición temprana del Alzheimer, la demencia y el deterioro cognitivo. Los ensayos de fase III están en curso y se espera que duren hasta el 2024. Sin embargo, existe cierta esperanza de una aprobación acelerada debido a los datos de seguridad positivos.

Según la calificación del sistema POWR, Biogen tiene una calificación general de B (Comprar).

Biogen también tiene una calificación de B debido a que es una de las acciones biotecnológicas líderes en el desarrollo de tratamientos para enfermedades neurológicas. También tiene ingresos de regalías constantes de muchas de sus franquicias, incluido el medicamento para la esclerosis múltiple Ocrevus, que experimentó un aumento del 29% del precio en el último trimestre. Además, Biogen posee un sólido balance general con una deuda mínima y casi $3.000 millones de dólares en efectivo.

Actualmente, las acciones de Biogen Inc. (BIIB) cotizan a $206,94 dólares, según datos de Finance Yahoo.

Bio-Techne Corp. (TECH)

Bio-Techne (TECH) es un proveedor y fabricante de materiales biológicos como proteínas purificadas de alta calidad y reactivos como citocinas, factores de crecimiento y anticuerpos. Estos son utilizados por compañías farmacéuticas y biotecnológicas para sus procesos de desarrollo y prueba de medicamentos, específicamente para terapias genéticas. 

Por lo tanto, TECH brinda a los inversores exposición a la industria genómica, que se espera que crezca a una tasa de aproximadamente un 14% durante la próxima década, según la firma de investigación Research and Markets. Y como proveedor de la industria, tiene menos riesgo que otras acciones de biotecnología que utilizan la genómica para desarrollar medicamentos y llevarlos al mercado.

Su reciente informe de ganancias mostró un aumento interanual del 17% en sus ingresos durante los últimos tres meses del 2021 y las ganancias ajustadas aumentaron un 16% con respecto al año 2020. También Bio-Techne anunció una recompra de acciones por $400 millones de dólares y logró un hito con ingresos superiores a $1.000 millones de dólares en los últimos doce meses. 

Actualmente, Bio-Techne cuenta con una calificación B (Comprar) en el sistema de calificaciones POWR, debido en parte a un sentimiento de la comunidad de analistas, donde diversos expertos tienen un pronóstico del 30% de subida de los niveles actuales para TECH. 

Actualmente, las acciones de Bio-Techne Corp (TECH) cotizan a $380,93 dólares, según datos de Finance Yahoo.

Harmony Biosciences Holdings Inc. (HRMY)

La empresa Harmony Biosciences Holdings (HRMY) desarrolla y diseña medicamentos para trastornos neurológicos no comunes. La empresa se fundó en el 2017 y desde que cotiza en la bolsa, HRMY ha aumentado casi en un 30%.

HRMY tiene un solo producto en el mercado, WAKIX, pero ha tenido un éxito exponencial. El medicamento se usa para tratar pacientes adultos con narcolepsia y ayuda a reducir la somnolencia diurna excesiva.

La compañía también está trabajando para obtener la aprobación de WAKIX para otros tipos de trastornos cognitivos. Además, recientemente la compañía ha discutido el uso del flujo de efectivo libre para adquirir otras empresas o activos para abastecer su cartera.

HRMY posee una calificación general B (Comprar) en el sistema de calificaciones POWR. Los analistas de Wall Street pronostican un mayor crecimiento para este 2022, pronosticando $443,5 millones de dólares en ingresos en todo el año.

Actualmente, las acciones de Harmony Biosciences Holdings (HRMY) cotizan a $46,15 dólares, según datos de Finance Yahoo.

Regeneron Pharmaceuticals, Inc. (REGN)

En la actualidad, Regeneron Pharmaceuticals (REGN) es una de las mejores acciones de biotecnología en términos de rendimiento técnico. Las acciones han subido aproximadamente un 40% en los últimos 12 meses. Un factor importante es el tratamiento para el COVID-19, REGEN-COV, que contribuyó con $6.200 millones de dólares en ingresos durante el 2021.

Sus productos más conocidos son Eylea para la degeneración macular, Praluent para ayudar a controlar los niveles de colesterol y Dupixent para el asma.

Eylea es el mayor contribuyente a los ingresos de la compañía, agregando $5.800 millones de dólares a los resultados de REGN el año pasado, y se prescribe para enfermedades más allá de la degeneración macular, como el edema macular diabético. Debido al envejecimiento de la población y al aumento de las tasas de diabetes en los países desarrollados de todo el mundo, las ventas deberían seguir aumentando.

Regeneron Pharmaceuticals posee una calificación general B (Comprar) en el sistema de calificaciones POWR.

En todo el 2021, REGN tuvo ingresos por $16.100 millones de dólares, un aumento del 89% con respecto al 2020.

Actualmente, las acciones de Regeneron Pharmaceuticals, Inc. (REGN) cotizan a $673,51 dólares, según datos de Finance Yahoo.

Corcept Therapeutics Incorporated (CORT)

La empresa Corcept Therapeutics (CORT) investiga y desarrolla medicamentos para tratar trastornos graves que se deben a niveles inestables de cortisol. El cortisol es la hormona del estrés del cuerpo y puede crear efectos adversos en la salud si no se modula adecuadamente, específicamente en áreas como el metabolismo, la salud mental y el cáncer.

CORT recibió la aprobación para el medicamento Korlym en el 2012, y ha crecido constantemente desde entonces como un tratamiento aprobado para pacientes adultos con síndrome de Cushing endógeno que padecen diabetes tipo 2.

La compañía también tiene cuatro candidatos a fármacos diferentes que se encuentran en diferentes etapas de ensayos clínicos. El más prometedor es Relacorilant, que podría ser una mejora con respecto a Korlym debido a que tiene menos efectos secundarios y también ha mostrado algunos efectos positivos contra varios tipos de cáncer. Otro potencial éxito es Exicorilant, que se encuentra en ensayos de fase 1 y 2 como tratamiento para los cánceres de próstata resistentes a la castración.

Corcept Therapeutics salió a bolsa en el 2004 con una valoración de $49 millones de dólares con un único compuesto que fue la base del medicamento Korlym. Actualmente, la firma tiene una valuación de $2.500 millones de dólares con $366 millones de dólares en ventas durante los últimos 12 meses.

CORT es la primera de las acciones de biotecnología con calificación A (compra fuerte) en las calificaciones de POWR. Las acciones con calificación A han registrado un rendimiento anual promedio del 31,1% desde 1999.

Actualmente, las acciones de Corcept Therapeutics Incorporated (CORT) cotizan a $21,56 dólares, según datos de Finance Yahoo.

Incyte Corporation (INCY)

Incyte Corporation (INCY) fue fundada en el 2002 por un equipo de científicos para descubrir y desarrollar fármacos moleculares, anticuerpos monoclonales y anticuerpos biespecíficos. Hasta el momento, la empresa ha desarrollado una amplia variedad de fármacos con aplicaciones en oncología, dermatología, enfermedades autoinmunes y terapias dirigidas.

Su principal producto es Jakafi, un tratamiento para dos tipos de cáncer de la sangre. Otros contribuyentes importantes a los ingresos son Olumiant para la artritis reumatoide, Iclusig para la leucemia, Pemazyre para el cáncer de las vías biliares, Tabrecta para el cáncer de pulmón y Monjuvi para el linfoma.

INCY no solo es una de las mejores opciones entre los inversores, sino que también es otra de las acciones de biotecnología con calificación A (Compra fuerte) en el sistema de calificaciones POWR. 

Específicamente, INCY ha subido un 13% desde mediados de marzo de 2020, además desde el segundo trimestre del 2020 sus ingresos aumentaron en un 25%.

Actualmente, las acciones de Incyte Corporation (INCY) cotizan a $74,43 dólares, según datos de Finance Yahoo.

Este informe ha sido elaborado desde una reciente publicación en Nasdaq.com.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -