viernes, abril 19, 2024

Faang: ¿Hasta cuándo mantendrá el alza Amazon?

VipTrader
VipTrader
Analista de Mercados Financieros, desde 2006.
- Publicidad -

Te puede interesar

Vayamos con un nuevo repaso de las acciones (empresas) que forman el grupo denominado «Faang»: Facebook, Amazon, Netflix, Google y Apple.

Antes sugerir que estas cinco grandiosas empresas, además, deben seguirse como un índice (particular/casero) adelantado para el resto de la Bolsa en general…

1- Amazon (Nasdaq: AMZN)

En su gráfico a 1 mes, vemos que desde el 29 de marzo comenzó la bajada, la cual, ha ido en mayor pérdida en el precio durante las tres últimas semanas. Hoy rebota, a estas horas (18:43 hs. española) un 0.67%, estando su cotización por los US$ 2803.

Y según algunos indicadores técnicos, particularmente me gusta seguir los Medias Móviles, nos muestra (a estas horas):

  • A 5 horas: Venta Fuerte
  • Diario: Venta Fuerte
  • Semanal: Venta

2- Interés Faang desde un broker suizo

Sirva este recuadro como repaso rápido al interés desde Europa por estas acciones tecnológicas.

Encabeza Amazon (buena señal), le sigue Apple; ambas con poco más del 73% de interés comprador. Por debajo de 72% empieza a no ser óptimo como tendencia alcista, por lo que están en el límite de que tenga una proyección alcista a medio plazo.

La tercera posición en el recuadro corresponde al Índice Nasdaq (USATECH.IDX/USD), también incluido. Con un tibio 73.23%, óptimo para la senda alcista pero justito.

Las otras tres compañías, no se aprecia que haya mucho interés… especialmente en Netflix y Facebook.

Suelo seguir estos ratios, y suele dar un buen resultado… y refuerza, por lo que nos dice este broker (Dukascopy.com), los análisis bursátiles (por lo menos los míos) en general… cada cual lo considere (o no) y le dé la importancia que crea oportuna.

3- Índice Faang (NYFANG)

En el índice INDEXNYSEGIS: NYFANG observamos un panorama poco alentador, acorde a la situación global… geopolíticamente hablando y, por supuesto, económica por el aumento considerable en la inflación en toda Europa = bajada (o perspectiva) de consumo.

Para finalizar

Y respondiendo a la pregunta de nuestro titular, «¿Hasta cuándo mantendrá el alza Amazon?», parece, por lo expuesto aquí, que esta subida (como todas, incluido el Índice Nasdaq) está muy cuestionada: ¿unos pocos días? Posiblemente, dos jornadas como mucho… pues esto suele ser, en estos escenarios tan adversos, un rebote sin más.

Será hasta el próximo informe.

Puedes seguir análisis de estas acciones (y otras más) en el siguiente enlace.

La información de este contenido debe tomarse solo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de acciones u otro instrumento financiero.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -