viernes, marzo 29, 2024

¿Es el mejor momento para comprar acciones en Asia?

Ariana Cairo
Ariana Cairo
Soy Licenciada en Estudios Liberales (UNIMET) y Licenciada en Estudios Internacionales (UCV), con especial interés en la economía internacional y nuevas tecnologías para el desarrollo.
- Publicidad -

Te puede interesar

Reconocer los momentos para hacer determinadas inversiones en acciones es crucial para poder obtener beneficios. Por eso, decidimos contarte sobre un estratega de JPMorgan quien dice que ahora podría ser el mejor momento para comprar acciones de Asia.

Mixo Das, estratega de renta variable asiática de JPMorgan, dijo que los mercados estadounidenses han estado alcanzando niveles récord. Mientras tanto, Europa y Japón se acercan a sus máximos históricos. Sin embargo, los mercados de Asia no han visto la misma tendencia.

¿Qué señales se deben tomar en cuenta para decidir si invertir o no en acciones en Asia?

El experto dijo que el posicionamiento de los inversores en Asia es actualmente «extremadamente, extremadamente ligero», mientras que las valoraciones han bajado a niveles más normales. Si el impulso macroeconómico de la región comienza a estabilizarse, las acciones asiáticas podrían subir mucho, añadió.

En ese sentido, añadió que los beneficios corporativos del segundo trimestre en Asia podrían crecer entre un 60% y un 70% con respecto a hace un año. Pero el contexto de la pandemia también sigue jugando un rol importante.

Al momento de escribir esta publicación, algunas zonas de Asia como Corea del Sur, Indonesia y Malasia, están luchando contra un aumento de las infecciones por Covid-19. Das dijo que los inversores se han acostumbrado a ver nuevas oleadas de casos de Covid.

Citó el ejemplo de la India, donde una «desastrosa ola» de infecciones a principios de este año no sacudió el mercado de valores porque los inversores comprendieron que los fundamentos del país a largo plazo probablemente se mantendrían intactos. 

Aspectos para considerar a mediano plazo

Aunque la gente se haya acostumbrado a ver nuevas oleadas del virus, también es cierto que las variantes del virus si son un tema preocupante. La propagación de una variante delta más transmisible y las tasas de vacunación relativamente bajas en Asia podrían lastrar los valores que se beneficiarían de la reapertura económica. Entre estos valores se encuentran los de los sectores de la hostelería, el ocio y los viajes, dijo.

El experto añadió que JPMorgan prefiere los valores sensibles a los cambios en los tipos de interés, como los bancos. Sus comentarios se producen cuando la Reserva Federal de EE.UU. elevó sus expectativas de inflación.

Oportunidades de inversión en el mercado asiático

Al menos en lo que respecta a China, Das dijo que las acciones tecnológicas siguen siendo una «compra» para los inversores con un horizonte a largo plazo. Explicó que las empresas tecnológicas chinas siguen teniendo perspectivas de crecimiento, aunque el ritmo de este podría ralentizarse debido a un mayor control normativo por parte de Pekín.

En este sector entran Tencent y Alibaba, por ejemplo. Sin embargo, te invitamos a mantenerte atento/a del desempeño de los mercados en Asia, luego de estos rebrotes por COVID-19 y aventurarte a acciones a largo plazo.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -