sábado, abril 20, 2024

¿Qué podemos esperar del precio del petróleo?

Tom Lips
Tom Lips
Analista no convencional de El Mercado desde el 2006. Co-autor de EuroPost.info
- Publicidad -

Te puede interesar

En esta publicación vamos a acercar las claves del seguimiento para el precio del petróleo en el Corto y Medio/Largo Plazo. Pero antes vamos con un resumen rápido lo ocurrido durante esta última semana.

Comportamiento de esta semana (WTI):

Comprobamos, en el recuadro-resumen, como el Crudo comenzó a cotizar fuertemente la semana pasada. Subida en la madrugada del lunes… Adelantándose al anuncio de la segunda vacuna con éxito: «Moderna». Muy curiosa esta capacidad de anticipación, pero volvió a ocurrir lo mismo como en la anterior vez con Pfizer: aunque con menos recorrido porcentual, casi la mitad.

Esto hizo que acertáramos en el punto esperado que dijimos en el anterior informe, diciendo literalmente: «Probablemente (WTI)… Hacia los $41,35, y tocado este nivel, con posible giro a los 39,50 y 38,70, de momento».

Pasó de largo los $41.35 y continuó algo más arriba… y de ahí no cedió demasiado durante el resto de la semana; y, por ende, nos equivocamos en nuestra predicción elegida como favorita… pues no se produjo el giro bajista.

Además dijimos: «De equivocarnos, de nuevo, al alza hacia los $42,20 y $43,15…» y quedó moviéndose el precio entre los valores que apuntamos.

Sí, fallo por nuestra parte. Pero como también advertimos al final del artículo anterior: «al margen de sorpresas positivas que todas serán -más que- bienvenidas… y, evidentemente, no nos importaría fallar estrepitosamente». Sí fue estrepitosamente y por buenas noticias. No nos ha importado nada.

Además, el jueves aparecieron más noticias relacionadas con otra vacuna y sus excelentes resultados: la conocida como la de Oxford.

Gráfica del precio del petróleo:

En el gráfico podemos apreciar, y repasar, todo lo dicho hasta el momento a modo de resumen. 

Ahora, veamos qué podemos esperar en el comportamiento del precio del petróleo para la semana que comienza… 

Tendencia del precio del petróleo

Corto Plazo (Semanal)

Insistimos en las ventas. Pero vamos a ser más moderados en nuestro indicador. Creemos que falta otra vacuna, como mínimo, por aparecer y podría ser anunciada incluso esta semana.

Cuantas más soluciones aporte la ciencia para combatir esta pandemia asoladora, más entiende El Mercado que la recuperación de la economía de todos los continentes está cerca. Pero tengamos en cuenta que el proceso de distribución mundial de la vacuna requiere de medios y tiempo… Para inmunizar a gran parte de la población de todo nuestro planeta, que no es poco.

Y esto último requiere un trecho por recorrer… que también hay que tenerlo en cuenta, dependiendo de su recorrido -sea largo o menos largo-, puede incidir en la recuperación deseada de la economía global y podríamos tener algún revés en los instrumentos financieros: no estando exento el Crudo, obviamente

Por debajo de 41,55 (Punto de Pivote) iríamos a la baja: podríamos ver los 41,20 y 40,60, como mínimo y de momento.

Previsión a corto plazo (Semanal)

De equivocarnos, de nuevo, sería al alza hacia los 42,20 y 42,70 y… de momento atisbamos esos objetivos.

También decir que la RSI marca tramo ascendente.

Nota: Sigue sin haber consenso entre los analistas en cuanto a la tendencia a corto plazo. 

Se conoce (a través de Brokers) que acabó la semana con más posiciones vendedoras que compradoras, realizadas en los últimos días: pero de tan solo un 55% en Cortos; parece ser que los inversores y especuladores tampoco están claramente decididos según dicha cifra porcentual.

Medio/Largo Plazo (a 1 Mes)

Bajista a muy Bajista…

Podríamos perder los 40,00… y ya veríamos, en próximos artículos, el alcance de la posible caída.

Previsión a medio/largo plazo (1 mes)

Conclusión

Todo depende de las soluciones, afortunadamente, que ya están llegando y, al parecer, en marcha: nos referimos, por supuesto, a las vacunas.

Pero insistimos que habrá un camino por recorrer para que se erradique, en gran parte, esta odiosa pandemia.

Por ejemplo… el martes, el presidente de España, Pedro Sánchez, comparecerá para explicar el calendario de vacunación para el país. Lo único que se ha filtrado a través de la prensa es que para junio-julio de 2021 se tiene la intención de haber vacunado al 50% de los españoles y demás residentes.

Estaremos expectantes.

Les invito a leer mi comentario de «El Mercado» en general (Forex, Bolsa) de lunes a viernes en EuroPost.info.

- Publicidad -

Posts relacionados

2 COMENTARIOS

    • Hola…

      Como cualquier activo financiero su precio se basa en la oferta y la demanda. Pero el oro negro, además, influyen mucho otros aspectos, tales como: OPEP, conflictos en zonas petroleras, la pandemia actual, etc.

      Ahora, la salida de las vacunas ha disparado las esperanzas de que la cura esté cerca y todo vuelva a la «normalidad». Por ende, el precio del crudo va al alza.

      Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -