sábado, abril 20, 2024

Se dispara el EURO, rompe la resistencia psicológica de los $1,100 ¿Aguantará?

Luis Valero
Luis Valero
Economista y Analista de mercados financieros.
- Publicidad -

Te puede interesar

El precio del Euro se dispara, la rueda de prensa de la FED y la decisión de una subida de 25 puntos en los tipos de interés, golpeo la cotización del dólar y cae fuertemente a un mínimo desde mayo del 2022.

Índice del dólar, mínimos desde mayo 2022. Euro
Índice del dólar, mínimos desde mayo 2022. Fuente: Investing.com

Al momento de escribir el artículo, el euro cotiza en $1,102. Las noticias de la inflación en la zona euro también influyeron en la cotización de la moneda europea. La inflación anual bajo a 8,5%, una disminución de un 0,7% del mes anterior. Estamos hablando de la mejor tasa de IPC (índice de precios de consumo) desde mayo del 2022.

El precio del euro envolvió totalmente la resistencia que teníamos en los $1,0933, con una vela blanca hermosa, en este momento podemos observar como el movimiento al alza se está debilitando un poco, analizaremos si es para hacer throwback a la resistencia absorbida o seguirá en busca de la zona de liquidez en los $1,115

Gráfico del Euro
Gráfico del Euro. Fuente: Yahoo Finance

Los descensos en el alza de los precios de la energía, suavizaron el aumento de la inflación. Pero los precios de los alimentos siguen indetenibles, con un aumento de 1,6% y el precio de los servicios subió un 4,2%. La inflación subyacente sigue implacable con un aumento de 5,2%, logrando un máximo histórico para la zona euro.

El día de hoy, el consejo de gobierno del BCE (Banco Central Europeo) anunciará hacia donde se dirige su política monetaria. La presidente Christine Lagarde y compañía, podrían subir en 50 puntos los tipos de interés. Se espera que el BCE presente el proyecto detallado para la reducción de adquisición de activos (APP). A partir de enero del 2023, se provee una reducción de 15.000 millones de euros al mes.

Resistencia psicológica de los $1,10 en el Euro

Pasando a lo técnico, observamos en el gráfico una línea de tendencia alcista color azul, que ha continuado con el euro desde los $0,973. La media móvil de 200 periodos en 4H en color verde, bastante alejada del precio actual. Y un rompimiento sólido de la resistencia en $1,0933.

El rompimiento de la resistencia se ve sólido, pero sería bueno esperar una confirmación. Si el movimiento alcista continúa sin descanso, podríamos ver el precio del euro en los $1,115 en muy corto plazo. Otra opción sería un descanso o un throwback a la línea de tendencia consumida. Donde sería una buena zona para colocar posiciones en largo, buscando el primero objetivo en los $1,115.

Rompimiento de la resistencia en $1,09933 en el Euro
Rompimiento de la resistencia en $1,0993 en el Euro, luchando con el precio psicológico de $1,100. Posible escenario alcista a los $1,115. Línea de tendencia alcista en color azul. Fuente: TradingView

Si la presión alcista es buena, el precio del euro podría buscar una zona de liquidez en los $1,15. Por los momentos, esperamos que nos dé una confirmación de continuidad para entrar en posiciones.

Si observamos algo de debilidad en el precio, tenemos soportes importantes en la MA20 en 4H (color rojo en el gráfico), la línea de tendencia en color azul y la resistencia que ahora debería de ser un soporte del precio. Recuerden que está batallando con un precio psicológico de los $1,10. Como siempre les recomiendo en los artículos, esperen patrones que generen señales confirmadas, NO persigan el precio, deje que el precio venga a usted.

Aviso legal: La información de este contenido debe tomarse solo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de instrumentos financieros.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -