viernes, junio 21, 2024

Las noticias destacadas de impacto para el sector Forex esta semana

Antonio Cairo
Antonio Cairo
Estudiante de ingeniería, con interés en la economía digital, finanzas y desarrollo tecnológico.
- Publicidad -

Te puede interesar

Para la semana entrante esperamos datos macros de varios países, los cuales generarían nuevas fluctuaciones en los mercados. Tenemos noticias destacadas vinculadas a nuevos cambios en tasas de intereses, reportes de inflación e «inestabilidades» en la geopolítica.

Se aproxima un cambio de tasas de intereses (EEUU)

La semana que viene (miércoles), los inversores observarán de cerca qué ocurrirá en el ámbito financiero estadounidense. Los funcionarios de la Reserva Federal se reunirán de nuevo para decidir qué porcentaje tendrá la tasa de interés para el período venidero.

Dicha entidad considera la modificación de sus políticas en medio de un escenario de incertidumbre. Por un lado, la inflación hace de las suyas, mientras que en otro extremo está el riesgo de la recesión económica «tocándole la puerta» a los mercados.

Por ahora, y entre las noticias destacadas, la previsión de los analistas es de una suba de 50 a 75 puntos básicos, según los datos de XTB.

Además, conoceremos la fluctuación de los precios al consumidor, el próximo martes. Este dato es parte de la información que la FED busca para determinar cómo tratarían a las políticas monetarias. La previsión de la inflación base IPC es de 6,1% en noviembre.

El fortalecimiento del USD se respalda con el cambio de tasas, pero sigue en constantes fluctuaciones al no haber un panorama «seguro». Este aumento en las tasas llega justo cuando un dato de Bloomberg sugiere que los funcionarios conservarían los incrementos máximos por más tiempo. Así se resaltó la información en Key Alerts:

Altibajos en la economía británica

La Libra Esterlina se ubica actualmente en un nivel «cómodo» frente al dólar estadounidense, oscilando los $1,22. No obstante, los operadores estarán atentos en los días venideros, cuando se conozca la decisión del Banco de Inglaterra para algún cambio en sus propias tasas.

El par GBP/USD ha recuperado terreno en los últimos días, en el instante que los operadores dudan sobre la revalorización del dólar estadounidense con noticias destacadas como las nuevas políticas monetarias de la FED. Fuente: TradingView.
El par GBP/USD ha recuperado terreno en los últimos días, en el instante que los operadores dudan sobre la revalorización del dólar estadounidense con noticias destacadas como las nuevas políticas monetarias de la FED. Fuente: TradingView.


En el mismo instante, el índice DXY, que mide el fortalecimiento del USD, ha retrocedido cerca de un 6% en el último trimestre del 2022. Las miradas voltearán hacia esta divisa, dependiendo de la confianza que muestre la Reserva Federal y del posicionamiento de otros países en materia de políticas financieras.

Las tensiones con Rusia continúan

Entre otras noticias destacadas, tenemos otro factor de aversión al riesgo, proveniente de Moscú. El Presidente ruso, Vladímir Putin, advirtió recientemente que la amenaza de una guerra nuclear crece. Aclaró que podrían usarse armas nucleares para «proteger la integridad» de Rusia y sus aliados.

Sin embargo, analistas de divisas de MUFG señalan que la volatilidad de las principales divisas ha retrocedido hacia su promedio de largo plazo. Si bien continúan las tensiones geopolíticas, del lado netamente monetario existen previsiones de puntos máximos en los aumentos de las tasas de intereses para el 2023.

Estatus de la producción en China

Justo cuando el gobierno chino hace intentos por flexibilizar sus restricciones sanitarias, llega el reporte de producción industrial del país. El jueves se tendrá una idea de cuánto ha impactado el aislamiento por contagios en las industrias de la potencia asiática. Se espera una posible reducción interanual hasta 3,9% en noviembre, frente al 5% anterior.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -