martes, marzo 25, 2025

El par GBPUSD se dispara al alza: ¿deberíamos esperar un desplome?

Fabiola Molina
Fabiola Molina
Analista financiera y estudiante de economía: 4 años de experiencia. Desde el declive de las cryptos en el 2018, este mundo captó mi atención total.
- Publicidad -

Te puede interesar

El par GBPUSD ha registrado una subida en los últimos días, pero considerando que pronto se publicarán importantes datos relacionados con las cifras de inflación de Reino Unido, debemos prestar atención a cómo fluctúa la divisa y qué pasaría si estos datos fuesen negativos.

El panorama para la Libra Esterlina es bajista en estos momentos, pero los datos de inflación que se publicarán el día de mañana podrían impulsar las compras si el informe que se publique es positivo para la economía de UK.

Como se refleja en Google Finance, el par GBPUSD apunta a la baja con el inicio de la sesión europea. La Libra Esterlina cotiza exactamente $1,1298 y registra una leve pérdida del 0,47% en las últimas 24 horas.

Par GBPUSD
Par GBPUSD. Fuente: Google Finance.

Fundamentos que impulsaron la subida en la Libra Esterlina

Son distintos los hechos que han generado un repunte en la Libra Esterlina frente al Dólar. Primero que nada, hagamos énfasis a la caída en los rendimientos de Bonos del Tesoro de EE.UU. Además, recordemos el lanzamiento del nuevo paquete fiscal del gobierno británico; que ciertamente ha beneficiado también a la Libra Esterlina.

También hemos visto que el reporte de IPC de UK correspondiente al mes de agosto descendió hasta un 9,9%, luego de que el mes anterior se haya registrado un IPC general de 10,1%.

Ciertamente, han sido solo 2 décimas de diferencia frente al mes anterior, pero por más mínimo que sea la diferencia, el mercado toma muy bien esta información…

IPC general de Reino Unido
IPC general de Reino Unido. Fuente: DatosMacro.

Por otra parte, tenemos que prestar atención a los informes macroeconómicos de esta semana. Tenemos los datos de inflación de UK que se publicarán este miércoles 19 de octubre.

Además, el 20 de octubre se publicarán los nuevos datos del índice manufacturero de la FED de Filadelfia. Para ello se tiene un pronóstico de -5.0, pero si se supera esta cifra, veremos debilidad en el Dólar y la Libra Esterlina se podría beneficiar.

Análisis técnico a corto plazo

En los gráficos de 4 horas podemos ver una tendencia alcista en el par GBPUSD para el corto plazo. Sin embargo, los indicadores advierten de que habrá una reversión a causa de una toma de ganancia por parte de los traders.

El RSI acaba de hacer un cruce a la baja en los 59 puntos, y el MACD está reflejando debilidad en las compras de forma constante. Ciertamente, hay distintos niveles que vigilar, en el corto plazo, los $1,1147 actúan como soporte para continuar al alza. Por lo que deberíamos esperar un rebote en ese soporte.

El par GBPUSD puede caer en el corto plazo para luego repuntar al alza
El par GBPUSD puede caer en el corto plazo para luego repuntar al alza. Fuente: TradingView.

También podemos añadir, que estamos en un triángulo ascendente bajista. Por lo que, si todas las variables bajistas entran en sintonía, tendríamos un escenario caótico para el GBP.

Siguiendo el punto anterior, si los datos publicados el día de mañana son negativos para UK, es probable que los alcistas se opaquen y los osos aprovechen de impulsar a la Libra Esterlina a la baja; hasta el soporte ubicado en torno a los $1,0898 o incluso, devuelta a los $1,0447.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -