viernes, abril 19, 2024

Datos económicos de la semana que viene pueden debilitar más al par RUB/USD

Matías Colloso
Matías Colloso
Profesor de la academia de CBA Crypto Trading.
- Publicidad -

Te puede interesar

La guerra en Ucrania y la crisis energética han puesto a Rusia en el foco de todos los medios de comunicación del planeta. Su divisa en consecuencia ha tenido movimientos altamente volátiles, atractivos para muchos traders.

Han sido múltiples los hechos que han generado el desplome en el rublo ruso; empezando por los crecientes riesgos de una recesión económica mundial, la crisis energética ocasionada por la guerra, la subida de tipos de interés de la FED, y su expulsión del sistema SWIFT.

En cualquiera de los casos, un gran porcentaje de los inversores mantiene una perspectiva negativa en relación con la economía de Rusia. Solo mantenido su valor por las reservas de oro que esta presume. Lo que, termina afectando al rublo ruso.

La semana que viene se liberarán decisiones sobre los tipos de interés sumado a noticias de la producción industrial. Lo cual se esperaría que en la economía rusa haya un empeoramiento.

Por otro lado, tenemos un empoderamiento del dólar americano producto de una recesión en el viejo continente, y una guerra geoeconómica en la cual las tasas son usadas como armas.

Análisis técnico: perspectiva alcista a medio plazo

En el corto plazo podríamos esperar que, tras los informes de esta semana entrante, el rublo rompa el nivel de resistencia de los $0.017, nivel psicológico, para luego subir. Esto podría ser un escape de liquidez distributivo por lo que habría que manejarlo con precaución.

El RSI se sitúa en los 42.47 puntos porcentuales, indicando cierta fortaleza bajista, pero con un contexto alcista con lo cual habría que observar los niveles claves marcados.

Por lo tanto, es bastante probable que pensando en el medio plazo tengamos una perspectiva alcista. Aunque de haber un empeoramiento de la guerra o la agresividad por parte de la FED, podríamos tener un escape de liquidez en el rublo ruso y posteriormente se desplome.

Por su parte, tenemos prontamente las elecciones de medio término en EEUU y decisiones sobre las tasas de interés ahora en noviembre. Ante una ralentización de la suba de tasas veríamos un fortalecimiento sobre el par RUB/USD. Bastante negativo para la fuerza relativa del dólar americano.

Hay un volumen interesante indicando posiblemente el inicio de la distribución y la perdida de momentum que venía acompañándolo.

Esto termina de validar nuestra proyección alcista a medio plazo para el par RUB/USD. Deberíamos esperar que los Bulls rocen los 119 por parte del DXY, para luego continuar la caída hasta la siguiente zona de soporte; en torno a los 109. Esto solo si no se presenta algún hecho económico que pueda invalidar el análisis, en caso de invalidarse, podríamos esperar retomar la tendencia bajista del RUB/USD desde $ 0.0165 hasta los $ 0.011.

Al final de todo el mercado hace lo que quiere y nosotros simplemente tratamos de atinarle a lo que decida.

A modo de resumen nuestros targets

Perspectiva RUB/USD

Perspectiva DXY

Este contenido ha sido generado por:

Matias Colloso, LinkedIn Oficial

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -