martes, abril 23, 2024

Calendario Forex: ¡Se acerca otra decisión bancaria «importante» para el mercado!

Antonio Cairo
Antonio Cairo
Estudiante de ingeniería, con interés en la economía digital, finanzas y desarrollo tecnológico.
- Publicidad -

Te puede interesar

En la jornada semanal venidera, visualizaremos una nueva decisión bancaria que atraerá las miradas de los operadores. La Reserva Federal de los Estados Unidas se reunirá para concretar otro cambio en sus tasas de intereses, cuya repercusión en el mercado genera bastantes expectativas. También contaremos con publicaciones de variaciones en los precios de los consumidores de varios países.

Todos observarán el entorno del dólar estadounidense

Los operadores de las divisas estarán atentos a la jornada semanal del USD, considerando los datos claves venideros. En medio un entorno inflacionario que golpea a las economías, la divisa norteamericana se sitúa en una posición de interés. Esto, al asimilar los cambios en materia de políticas monetarias que la ayuden o la perjudiquen.

De esta manera, esperamos la llegada de una nueva decisión bancaria, relacionada con las tasas de intereses. La Reserva Federal volverá a reunirse el miércoles, para concretar otro cambio en dichas tasas y así «avanzar» en su endurecimiento económico que batalla contra la inflación.

A pesar de que algunas estimaciones apuntaban a un cambio de 100 puntos básicos, la mayoría de las previsiones no son tan elevadas. En cambio, la expectativa más fuerte en la actualidad señala que la modificación del porcentaje de las tasas se ubicará en 75 puntos básicos. Después de la reunión, vendrá la respectiva rueda de prensa.

Por otro lado, otro dato de la semana que podría tomarse en cuenta es el índice de confianza de los consumidores de Conference Board, que se publicará un día antes (martes). Respecto del reporte pasado, la puntuación de dicha encuesta retrocedería hasta 97,3 unidades. Aunado a ello, conoceremos el resultado de la encuesta del sentimiento del consumidor y perspectivas de la inflación para los próximos meses, realizada por la Universidad de Michigan.

Altibajos del USD

Mientras que los inversores esperan la decisión bancaria de la FED, el dólar estadounidense presenta una serie de movimientos que hasta ahora no definen un rumbo concreto. Si bien se había registrado un impulso hasta los 109 puntos en el índice DXY, este se redujo hasta las 106 unidades la semana pasada.

En el último mes, el rendimiento del índice DXY ha generado un pico superior a los 109 puntos, para posteriormente retornar a los niveles de principios de julio. Habrá que observar qué sucederá ahora, después de que los operadores conozcan la nueva decisión bancaria de la FED. Fuente: TradingView.
En el último mes, el rendimiento del índice DXY ha generado un pico superior a los 109 puntos, para posteriormente retornar a los niveles de principios de julio. Habrá que observar qué sucederá ahora, después de que los operadores conozcan la nueva decisión bancaria de la FED. Fuente: TradingView.

En tal sentido, el mercado se mostraría «cauteloso» en los próximos días, justo en el instante que se asimile el nuevo cambio de la entidad financiera. Está por verse cómo se comportará esta moneda, considerando que las expectativas del presente son amplias y la inflación parece no detenerse. A pesar del leve retroceso del dólar, su valorización como activo de refugio sigue siendo una de las preferidas.

Otros datos recalcables de la semana

Australia traerá su propia publicación del cambio en los precios de los consumidores, el próximo martes. Nos presentará la recopilación de datos del segundo trimestre del año (2Q), en el rendimiento interanual y trimestral. La previsión arrojada por XTB señala que los respectivos incrementos serían de 6,3% y 1,9%. Atentos al mercado del dólar australiano.

Aparte de la decisión bancaria de la FED, Estados Unidos presentará el cambio de las solicitudes semanales de ayuda por desempleo (el jueves). Este dato es una de las referencias que se utilizan para determinar la necesidad de retirar o agregar estímulos monetarios desde la banca central. Se espera que esta semana se reporten 252.000 peticiones, una cifra superior a la semana pasada.

El viernes tendremos la publicación del porcentaje del PIB de la Unión Europea, en su recopilación trimestral e interanual. Esto, durante el segundo trimestre del 2022. Esperamos «crecimientos» de 0,1% y 3,4% respectivamente. Este dato nos brindaría una visión de la estabilidad económica de Europa, teniendo en mente que su banca central subió las tasas de intereses por primera vez en 11 años.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -