viernes, abril 26, 2024

Corea del Sur aprobará un fondo soberano de $168 mil millones para impulsar activos alternativos

Belén Alfonsi
Belén Alfonsi
Futura internacionalista. Apasionada de la economía global y de todos los avances tecnológicos y sociales del mundo, orientados hacia las tendencias actuales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Luego de los estragos ocasionados por la crisis del COVID-19, Corea del Sur no se queda atrás con sus planes de paquetes económicos de recuperación. Por ello, aprobará un fondo soberano de $168 mil millones de dólares para impulsar a la economía.

La economía de la República de Corea, coloquialmente conocida como Corea del Sur, cumple un papel relevante en la economía de Asia Oriental. Pues se considera parte de los tigres de la economía.

Por ello, ha sido una de las naciones que más se ha centrado en equilibrar los resultados del COVID-19. Manteniendo un ritmo en su economía y funcionamiento.

Corea del sur aprobará un fondo soberano para impulsar los activos alternativos del país

Los activos alternativos son un conjunto de activos financieros y activos reales que no pertenecen a los activos tradicionales de inversión (bonos y acciones). Y durante los años, esta fuente de ingresos para el país ha significado un elemento importante para el flujo de su economía.

De esta manera, el fondo de riqueza soberano de 168.000 millones de dólares de Corea del Sur planea asignar hasta una quinta parte de su cartera en activos alternativos como empresas tecnológicas. Ya que apuesta a que las tasas de interés cercanas a cero se mantendrán durante mucho tiempo.

«A mediano y largo plazo, nuestra dirección es aumentar constantemente nuestros activos alternativos. Que ahora representan alrededor del 16% (de nuestra cartera)», dijo Choi Hee-nam, director ejecutivo de Korea Investment Corp., en una entrevista. «Creo que podemos aumentarlo hasta un 20% en tres años».

Corea aprobará un fondo soberano para brindar ayudas a los activos alternativos del país, esto como parte del plan de recuperación económica
Corea aprobará un fondo soberano para brindar ayudas a los activos alternativos del país, esto como parte del plan de recuperación económica. Fuente: Bloomberg.

Así mismo, para lograr aumentar esa exposición, el fondo planea abrir una nueva oficina en San Francisco. Esto en los próximos meses para poder invertir en empresas de Silicon Valley. Pues es común ver que Corea del Sur y Estados Unidos mantengan convenios comerciales de este tipo desde hace más de 50 años.

«La infraestructura tecnológica ya no es algo que necesitaremos, sino algo que necesitamos ahora mismo. Porque la tecnología se ha convertido en una gran parte de nuestras vidas», agregó para datos de Bloomberg.

La importancia del mercado de la tecnología en Corea del Sur

Choi también explicó que la gente se ha acostumbrado a la conveniencia de la tecnología. Esto en áreas como las compras en línea, servicios de streaming y automatización de ciertos procesos. Cabe mencionar que las existencias para quedarse en casa seguirán prosperando una vez que se distribuyan las vacunas, señaló.

Por ello, el fondo seguirá buscando oportunidades para agregar acciones tecnológicas chinas a su cartera. Y no está preocupado por la creciente discordia entre las dos economías más grandes del mundo por ahora.

«Si las tensiones tecnológicas entre China y Estados Unidos aumentan, tenemos que pensar en ello (nuestras inversiones tecnológicas chinas). Pero en esta etapa, no estamos cambiando nuestras posiciones», finalizó.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -