viernes, abril 26, 2024

Vitalik Buterin está en contra de la gobernanza transferible

Leonardo Crespo
Leonardo Crespo
Estudiante de economía, entusiasta de la tecnología y las finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

Las organizaciones autónomas descentralizadas (DAO) ganan popularidad al mismo tiempo que se intensifica la discusión acerca de su importancia en la Blockchain. El creador de Ethereum, Vitalik Buterin, está en contra de la gobernanza transferible. Para Buterin el entregar el poder de espacios tan importantes crea espacios para los hambrientos de poder.

Según Buterin, quienes más deseen el poder no son precisamente aptos para gobernar. Este antiguo proverbio pudo ser profético con lo que ha venido ocurriendo desde la caída de Terra, lo que afectó a todo el entorno.

Si bien es cierto que la Blockchain han venido desarrollando entornos descentralizados y una gobernanza que permite tomar decisiones por votaciones, la gobernanza transferible atrae a quienes poseen una mayor participación y puede convertirlos dictadores.

Recuerda que puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

El dilema de las DAO, la gobernanza transferible

Para Buterin y muchos otros expertos del área, estamos en un momento crucial para el desarrollo de la descentralización en todos los aspectos de nuestra vida. Sin embargo, las organizaciones descentralizadas, como todas las demás organizaciones, tienen un punto débil.

El dilema es entregar como usuarios de una comunidad el poder de gobernanza sobre el futuro de la misma. La mayoría de los usuarios de la Blockchain han llegado a ella para evitar el control de unos cuantos sobre su dinero y el cómo utilizarlo. Aunque las DAO no proponen entregar el control absoluto, crean un camino para oportunistas que deseen gobernar a otros.

El fundador de Ethereum no está en contra de las DAO, pero si de manera específica de los tokens de gobernanza transferible en las mismas, según Buterin, generan una contradicción en el ecosistema.

La discusión continuó con efervescencia en las redes sociales. En este caso, el usuario de Twitter Muki señala la inviabilidad de no delegar el poder de decisión. Para Muki, la participación nunca será suficiente para tomar las decisiones necesarias. Muchos usuarios por desinformación o falta de interés optarán por no participar en las votaciones, lo que generaría peores consecuencias, incluso que delegar la decisión.

La revocabilidad y aleatoriedad verificable

Durante la discusión, otros usuarios como Vagobond sugirieron la revocabilidad de decisión para quienes demuestren no estar en capacidad o cuenten con la aceptación de la comunidad. Además, para garantizar que este proceso sea descentralizado y no se pueda manipular, la aleatoriedad verificable a través de la Blockchain es una solución.

Otro miembro de la comunidad sugirió elegir personas activas en la Blockchain y al no presentar actividad reciente, revocarles la posibilidad de toma de decisión y otorgarla a otro miembro que haya estado activo recientemente.

Las DAO como respuesta a adquisiciones hostiles

Durante la Conferencia de la Comunidad Ethereum celebrada en París, Hilary Kivitz quien es asesora de Web3 explicó cómo las DAO y la gobernanza transferible pueden evitar las adquisiciones hostiles. Existen, según Kivitz soluciones ingeniosas que consisten en agregar píldoras venenosas en los contratos inteligentes.

gobernanza transferible

Al detectarse una vulnerabilidad o un ataque, esas píldoras revocarán inmediatamente el poder de decisión y terminarán diluyendo los votos de los atacantes. Adicionalmente, Alex Tapscott destaca que las DAO resultan útiles durante los mercados bajistas.

Para Tapscott, la principal característica de las DAO es la posibilidad de reemplazar a las organizaciones tradicionales en los procesos de organización de recursos. Dichos procesos resultan caóticos en los mercados bajistas que hemos padecido los últimos meses.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -