viernes, abril 26, 2024

El precio de Bitcoin por encima de los $47.000: ¿se reavivó la fiebre alcista?

Willianmy Del Valle
Willianmy Del Valle
Redactora de 21 años de edad, experimentada en el trading de criptomonedas y en los mercados financieros. Me apasiona la excelencia, por lo que nunca doy menos en ninguno de mis proyectos.
- Publicidad -

Te puede interesar

El mercado de las criptomonedas despertó con mucho optimismo para esta nueva semana; aunque ya desde la semana anterior se habían estado registrando ganancias y algunas cryptos incluso acumulan un 30% de subida o más. Sin embargo, Bitcoin, quien estuvo estancado durante varias sesiones en la resistencia de los $44.000, hoy se disparó hasta un siguiente nivel, y es posible que algunos eventos le hayan favorecido.

Al momento de iniciar la redacción, el precio de Bitcoin es de $47.217 y registra una subida en las últimas 24 horas del 6,19% y una ganancia del 14,93% en los últimos 7 días, según CoinMarketCap.

Buen panorama fundamental el de Bitcoin para esta semana

Durante los últimos días hemos notado como el indicador de sentimiento del mercado se dispara rápidamente a codicia luego de haberse encontrado a niveles bastante bajos; indicando temor y pánico. Sin embargo, parece que los bitcoiners han disminuido sus preocupaciones frente a los posibles eventos macroeconómicos que puedan afectar la tendencia de Bitcoin.

En este sentido se abarcan los conflictos de Rusia y Ucrania, una posible reanudación del COVID-19, una posible guerra en Europa y esto sin añadir los niveles de inflación en USA y las decisiones que ha tomado la FED…

Adicional a ello, desde el portal de Blockchain notamos que la tasa de hash de Bitcoin incrementó y registró un nuevo máximo; ocasionando que la red sea más segura, y que, por ende, disminuyan los casos de ataques en la cadena de bloques. Aunque tampoco podemos omitir, que esto también beneficia al precio de Bitcoin directamente.

¿Podríamos ver a BTC cerca de sus máximos de continuar al alza?

En el corto plazo, los inversores reconocen que una subida constante es positiva para los activos, y que en muchas ocasiones trae consigo el registro de un nuevo máximo. En esta situación, destacamos que BTC va ganando terreno frente al dólar tras elevadas compras en los últimos días por parte de los traders.

Sin embargo, los canales ENV y el RSI sugieren que se aproxima una corrección que devolvería el precio de Bitcoin a los $44.000. Puesto que, las velas japonesas se hallan fuera de los márgenes superiores ENV, y el RSI se ubica en niveles de euforia; ubicándose exactamente en los 70 puntos.

Bitcoin supera la resistencia de los $44K y sigue hasta los $47K
Bitcoin supera la resistencia de los $44K y sigue hasta los $47K. Fuente: TradingView.

Sin embargo, una toma de ganancias por los traders sería crucial para la continuidad de la tendencia alcista; pues amplia las posibilidades de devolvernos a la zona de oferta en el corto plazo en los $51.000.

Por otra parte, en la temporalidad semanal se ven indicios de lo que podría ser un canal alcista que nos permitirá registrar un nuevo máximo a largo plazo; sobre todo porque el RSI se está adentrando en niveles medios y generó un cruce con la MA. Además, las velas japonesas se ubican debajo de los niveles superiores de los ENV.

Análisis del precio de Bitcoin en temporalidad semanal
Análisis del precio de Bitcoin en temporalidad semanal. Fuente: TradingView.

La información de este contenido debe tomarse sólo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de activos financieros.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -