El reconocido detractor de las criptomonedas, Peter Schiff, reconoció estar arrepentido de no haber comprado Bitcoin en sus inicios. Pese a ello, afirma que eso no significa que contemple hacerlo ahora. Esto porque, a su juicio, los riesgos y las desventajas de este mercado son mayores que las probables ganancias. Estas declaraciones las realizó durante una entreviste en el podcast Coin Stories.
Lo que más llama la atención, es que este popular defensor del Oro, admitiera haberse equivocado con respecto a la valoración de la criptomoneda pionera. En ese sentido, las redes sociales no tardaron en estallar con relación a las declaraciones de Schiff. Como respuesta a uno de los posts de Twitter que hacía referencia a su entrevista, escribió otra opinión que completó sus declaraciones.
Reafirmó haberse equivocado. Sin embargo, se refirió con términos peyorativos a quienes teniendo Bitcoin ahora, no lo venden de inmediato. Considera que el precio de la más importante de las monedas digitales puede subir un poco más, pero está condenado a derrumbarse en cualquier momento. Por ello, invertir a estas alturas, puede ser contraproducente.
$100.000 invertidos en Bitcoin durante sus inicios
Durante el mencionado podcast, Schiff asegura que se arrepiente de no haber comprado Bitcoin en sus inicios. «Por supuesto que desearía haber comprado Bitcoin cuando escuché de él por primera vez», manifiesta y agregar que se trató de un grave error.
En ese sentido, asegura que, si pudiera volver en el tiempo, invertir en la criptomoneda que tanto odia, sería una de las cosas que haría. Hasta se aventura a decir que habría desembolsado $100.000 dólares para comprar grandes cantidades de esa moneda virtual cuando se cotizaba en $10 dólares.
De haber realizado esa inversión, Schiff hubiera adquirido con $100.000 dólares la cantidad de 10.000 BTC. Ahora, con el precio de Bitcoin rondando los 49K, su fortuna sería de $490 millones de dólares. A eso se refiere este defensor del Oro cuando afirma que se arrepiente de no haber comprado la moneda creada por Satoshi Nakamoto.
Asimismo, de acuerdo al parecer del inversor, en ese entonces subestimó el potencial de Bitcoin desde sus inicios y durante el tiempo transcurrido hasta hoy. Por otra parte, teniendo en cuenta el movimiento de precio de la criptomoneda actualmente, afirmó que es muy probable que alcance los $100.000 o $1.000.000. Pese a ello, el peligro de colapso repentino está latente en todo momento.
Schiff nunca pensó que la criptomoneda llegaría tan lejos
Continuando con su revelación acerca de sus primeros encuentros con Bitcoin, Peter Schiff asegura que desestimó el alcance de la moneda. Paralelamente, considera que no haber comprado fue un error de su parte, pero sería error doble si lo hace ahora.
Afirma con palabras despectivas que lo más sano para un inversor de Bitcoin, es salir de esas monedas ahora. «Ni siquiera consideraría comprarlo ahora. En lo que a mí respecta, todo es riesgo. La ventaja es limitada y la desventaja enorme», aseveró.
Para ratificar su mea culpa, el inversor relata que en los inicios de Bitcoin, cuando tuvo sus primeros contactos con él, no podía imaginar el alcance posterior. «En ese momento no preveía que pudiera ser adoptado tan ampliamente y por tanta gente. Ciertamente, no preveía que grandes empresas o bancos de inversión se involucraran. Sé que me equivoqué al pensar que esto podría llegar a ser una burbuja tan grande», reafirmó.
Se trata de palabras con bastante impacto si se tiene en cuenta que vienen de alguien que considera al 100% de las criptomonedas como fraude. «Si estas en Bitcoin, el consejo que te sigo dando, es que saques tu dinero de allí», sentenció.