viernes, diciembre 3, 2021

Indicador muestra que Bitcoin está «retrasado» para su próximo rally de precios

Ernesto Briceño Leonett
Estudiante de economía en UCV. Data Analytics. Las finanzas y la economía están cambiando en nuestra era. Y aquí somos testigos de ello.
- Publicidad -

Te puede interesar

El precio de BTC se ha lateralizado los últimos meses. Sin embargo, este indicador muestra que Bitcoin está retrasado para su próximo rally alcista de precio. ¿Cuál es este indicador?

Las Bandas de Bollinger sugieren un rally de precios de Bitcoin

El precio de Bitcoin ha pasado las últimas semanas lateralizándose entre $50.000 y $60.000. Y según los expertos esta lateralización ha empeorado en los últimos días.

«Con los toros de Bitcoin que no están dispuestos a llevar a BTC sobre los 60k y los osos luchando para romper por debajo de los 55k. Este es el escenario actual Bitcoin». Expresaron los expertos de Yahoo Finance.

Además, según ellos, es este comportamiento entre bulls y bears que ha generado que el indicador de las Bandas de Bollinger, un indicador de la volatilidad de los precios, se haya reducido hasta 0.15 puntos.

«Los precios de Bitcoin fueron testigos de grandes movimientos de precios durante el año 2017 cada vez que el ancho de banda cayó hasta los 0.15». Expresan los expertos.

¿Cómo se calculan las Bandas de Bollinger?

Primero que nada, este indicador, creado en 1980, representa un tipo de gráfico estadístico que usa como principal variable los precios y la volatilidad a lo largo del tiempo. Es uno de los instrumentos para análisis financiero más básicos y utilizados.

Además, el indicador se calcula dividiendo el diferencial entre las bandas de Bollinger por el promedio de 20 días del precio de la criptomoneda.

El caso 2017, ¿se repetirá la historia?

El mencionado indicador cayó alrededor 0.15 puntos en febrero, abril y octubre del año 2017. Estos puntos se originaron justo antes de recuperaciones del precio de Bitcoin.

Indicador de las Bandas de Bollinger en el precio de Bitcoin (BTC) en el año 2017. Fuente: Yahoo finance.
Indicador de las Bandas de Bollinger en el precio de Bitcoin (BTC) en el año 2017. Fuente: Yahoo finance.

Sin embargo, igualmente, este indicador cayó al nivel de 0.15 en los meses de marzo, julio y septiembre. También, justo antes de las correcciones de mercado del precio de BTC.

Lo que para los expertos significa una inminente rally de precios de Bitcoin. «En cualquier momento y para cualquier lado». Expresan los expertos de Yahoo.

Aunque existen la posibilidad de que ocurran cualquiera de los dos escenarios. Según algunos analistas, el mercado de criptomonedas parece estar sobre apreciado.

«Todos los que han estado en el trading de criptomonedas durante algun tiempo pueden reconocer que las cosas se han vuelto absolutamente ridículas en todos los niveles». Comentó el analista Alex Kruger el miércoles.

Por lo tanto, para él, existen más posibilidades de que el escenario para el precio de Bitcoin sea bajista. ¿Qué nos deparará el precio de Bitcoin en el futuro? ¿Se siente optimista o pesimistas respecto a los próximos días?

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -