sábado, abril 20, 2024

Bitcoin en caída correctiva, ¿Qué sucederá ahora?

Antonio Cairo
Antonio Cairo
Estudiante de ingeniería, con interés en la economía digital, finanzas y desarrollo tecnológico.
- Publicidad -

Te puede interesar

Luego de la reciente marca histórica que registró el Bitcoin, el cual alcanzó un pico de $60K y mantuvo ciertos rebotes importantes el pasado 5 de Abril, ha entrado ahora en una caída correctiva en donde algunos inversores y traders conservarán su capital invertido fuera del mercado.

Si bien es parte del proceso el que ocurran estas correcciones, hay que tener en cuenta qué tanto podría caer el valor de la criptomoneda y si en algún punto la caída representaría una pérdida notable para quienes invirtieron algún capital en el mercado BTC.

El soporte de los $56K: ¿Podrá mantenerse luego del período correctivo?

Desde antes que Bitcoin alcanzara otro máximo histórico, se esperaba que el soporte de BTC se mantendría durante todo el rally en los $56K. Esto se confirmó en los días pasados cuando se registraron varios rebotes, los cuales apuntaban a un mercado que quería mantener la tendencia alcista. No obstante, al final de cuentas, no pudo sobrepasar la marca de los $60K, entrando así en la caída correctiva.

Gráfica del precio del Bitcoin (BTC) el día de hoy, que muestra el nuevo mínimo local marcado durante el período de corrección actual. Fuente: TradingView
Gráfica del precio del Bitcoin (BTC) el día de hoy, que muestra el nuevo mínimo marcado durante el período de corrección actual. Fuente: TradingView

La caída correctiva se ha visto marcada por un nuevo soporte local que se asienta en los $55.600. Al igual que Bitcoin, otras criptomonedas como el Ether están retrocediendo en sus tendencias alcistas luego de haber alcanzado máximos históricos. Así que, a nivel general, se puede notar cómo el mercado entró en la fase de corrección que hasta el momento ha continuado su extensión.

El comportamiento de los traders denota la presencia de posiciones largas apalancadas con respecto al precio spot anterior. Esto apunta a que hasta el momento se mantiene una creencia de que en los movimientos venideros del mercado podría tratarse más de un aumento que período correctivo.

La apuesta por los $60K: ¿Se logrará?

Si bien ya hemos visto como el período correctivo ha hecho que el soporte se colocara un poco por debajo de los $56K, recientemente el mercado se ha mostrado optimista para no permitir que el valor de la criptomoneda caiga por debajo del mismo.

Gráfica de los movimientos más recientes del Bitcoin (BTC). Aparecen continuos rebotes demostrando que el mercado quiere retomar el rumbo hacia los $60K
Gráfica de los movimientos más recientes del Bitcoin (BTC). Aparecen continuos rebotes demostrando que el mercado quiere retomar el rumbo hacia los $60K.

Además de los traders, hay que resaltar la incidencia de los mineros en los movimientos que presenta Bitcoin en caídas correctivas. Si bien la capacidad de los mineros para cambiar el rumbo del mercado no es tan grande, su promedio de intercambio de BTC ha estado disminuyendo. Esto es un indicio de que los mineros están guardando más Bitcoins que antes.

Aunque la capacidad de ganar BTC de los mineros se ha reducido con el pasar del tiempo gracias al halving, es interesante ver como las ganancias obtenidas por ellos son más grandes en la actualidad que hace un año, alrededor de 4 veces y rondando los $50M.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -